Seguidores

domingo, 26 de noviembre de 2017

Mi doble vida - A. Sanh

Título: Mi doble vida
Autor: A. Sanh
Páginas: 172
Saga:
  #1 Mi doble vida
  #2 Adicción a la vida
  #3 La vida triangular
Digital

Sinopsis
Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos.
Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego.


Opinión personal
Cuando decidí comprar este libro por Amazon, la sinopsis me creó una idea sobre la historia y en cuanto empecé a leer me di cuenta de que era muy diferente a lo que esperaba. Sí, hace poco leí otro libro cuya reseña empecé prácticamente igual, la única diferencia es que esta es positiva.

No he leído reseñas muy extensas, solo opiniones de Amazon y GoodReads y la verdad es que coincido con bastantes de ellas. Es un libro especial. No sé demasiado de la autora ni el momento ni el por qué decidió escribir esta historia pero tengo la sensación de que es su vida. Aún así, intentaré quitar esa idea de mi cabeza para hacer una reseña como otra cualquiera.

El verdadero embrollo de la vida de Alejandra empieza cuando la cambian de clase con gente más espabilada que ya está con sus roces con las drogas y las fiestas. A partir de ahí su vida empieza a cambiar drásticamente y a llevar una doble vida que sinceramente no sé cómo tarda tanto en explotar.

Hay amistad, amor, la típica vida de adolescente... Pero la narración es profunda. No como en los libros de adolescentes a los que al menos yo estoy acostumbrada a leer en los que aparecen personajes problemáticos que coquetean con las drogas y solo sale como que saben que está mal pero no lo dejan. No. Es mucho más que eso. Aquí hay momentos en los que Alejandra ve las drogas como la única salida de su vida y otras en las que se da cuenta de que se la han jodido. Las dos visiones en contraste y eso es lo que la ha hecho tan real.

No solo su historia, Alejandra me ha resultado tan real porque no es la típica chica buena, no, cae en el egoísmo, la venganza, quizás porque las drogas le han hecho sacar ese lado, pero la muestran vulnerable. Y eso es lo que somos todos. No es una roca, es una chica que piensa en ella misma y que solo quiere salvarse el culo. Podría ser algo negativo en una historia totalmente diferente, pero en esta ese carácter es el que marca la diferencia.

Con una narración fluida, cuidada y profunda, A. Sanh me ha cautivado con esta historia tan dura y real como la vida misma. Había veces que quería entrar en la historia a hacer espabilar a la protagonista y otras en las que quería entrar para acurrucarla y decirle que todo iba a salir bien.

Si tuviera que decir algo negativo sería que al principio se me hizo más pesada porque no hay demasiados diálogos y el entorno familiar parece estar completamente ciego. Sí, es verdad que en la adolescencia el carácter se vuelve más agresivo y tosco, pero creo que con un poco más de interés se podrían haber dado cuenta de que algo no iba bien con su hija (o igual es que solo pasaba en mi casa que mi madre estaba todo el día metiéndose en mi vida durante esa época y era difícil que no se diera cuenta de que ese mismo día había perdido un miligramo de peso por cualquier estrés estúpido y no paraba hasta que se lo contaba).

De todas formas, me ha gustado mucho la experiencia de leer este tema tan en profundidad y tan bien redactado. Es de esos libros que te enfrentan lo bueno y lo malo de una misma cosa. Me gustaría saber algo más de la historia porque el final queda como muy cortado. Llevaba un 90% del libro y veía que las cosas no se solucionaban así que sabía que se avecinaba un final muy abierto y no me equivoqué. Espero que el siguiente no tarde demasiado en salir porque me encantaría leerlo.

5/5

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no pinta nada mal, lo veo demasiado cortito para mi gusto. No creo que llegue a leerlo, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llama por todo lo que dices de él, aunque eso de que haya una segunda parte me da una pereza terrible, no estoy yo de humor para empezar nuevas sagas/trilogías.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocía pero me acaba de llamar la atención por todo lo que cuentas.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro , a mi la verdad es que no me llama muchonla atención así que no creo que lo lea :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena!!
    Pues yo es la primera vez que veo este libro, pero me gusta lo que has contado, así que no descarto leerlo en algún momento ;D
    Me ha hecho gracia lo que has dicho de tu madre ya que yo soy igual con mi hija de pesada (o eso es lo que dice ella :P)
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz domingo :33

    ResponderEliminar
  6. He leído esta historia y es realmente lo que cuentas. Una historia con una base muy realista y que toca el tema de las drogas de una forma muy diferente a la 'políticamente' correcta, pero justo en ello radica su magia. En hacernos ver al resto del mundo lo que pasa por la mente de alguien adicto a este tipo de sustancias en esa etapa tan complicada de la adolescencia.

    ResponderEliminar
  7. Soy la autora, muchas gracias por leerlo y reseñarlo, aprecio el tiempo invertido y espero que haya servido la pena. Si de verdad te ha gustado puedo hacerte llegar las otras dos partes, llevan mas de un año escritas y eventualmente las pondré en Amazon también. Mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que leí hace tiempo, igual que las siguientes partes. Tuve el placer de leerlos durante una temporada que su autora tenía publicadas las tres partes. Pienso igual a ti con respecto a la historia, también te cuento que me cuesta que me hagan llorar y acabé haciéndolo. Alejandra es un personaje que en momentos quieres darle unos buenos palos y otros consolarla. Lo mismo ocurre con las personas a su alrededor. Amé esta historia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues este libro no me sonaba de nada, no lo había visto en ninguna parte. La historia no me llama la atención, a pesar de tu opinión tan positiva. Me lo apunto, pero no sé cuando le llegará el turno, porque ahora mismo hay otros que me interesan más. No es un libro que me muera por leer

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros cuando los leo me gustan pero habitualmente los evito por miedo a pasarlo mal, se nota cuanto lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Independientemente de si está basado en algo real o No, me parece una novela de muy actualidad y con valores. Es una pena que los padres muchas veces por el trabajo u otras cosas no presten la atención debida a sus hijos.
    Lo leeré. Me parece interesante.
    B7s
    Ali -Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Uy, te iba a contestar y veo que la autora lo ha hecho hace poco y que no vas a tener que esperar mucho para saber qué pasa a continuación jaja A mí los libros que tratan estos temas tan duros y complicados no me gustan porque sencillamente no me gusta leer sobre esas cosas y lo suelo pasar mal, así que no me llevo la recomendación, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y estaré esperando tus reseñas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola Hola!
    Que bella reseña ♥♥
    Sinceramente me alegra mucho que hayas disfrutado tanto la obra, es genial eso para motivar a uno a conseguirla y leerlo.
    No lo conocia hace 1 minuto, y ahora es parte de mi TBR. La magia de las buenas palabras.
    Acabo de descubrir tu blog, y aqui me quedo, obviamente.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Almudena!,
    La verdad es que por tus comentarios, se ve que, efectivamente, este libro es muy especial.
    Nos lo apuntamos ;)
    Gracias por traerlo. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía la novela pero después de leer tu reseña puede que me anime con ella, se la ve interesante y podría gustarme.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Pues justo me has implantado la idea de lo de la vida de la autora y ahora solo por cotilla máxima tengo ganas de leer esta trilogía. Me parece algo super interesante y creo que me va hacer pasar un buen rato y más, si es tan especial como cuentas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a hacerlo y publicar tus impresiones!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conocia este libro y la verdad es que en un inicio no me llamaba del todo la atencion, pero tras leer tu reseña y ver todos los puntos positivos de esta historia puede que me anime a leerla. Gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes :) En cualquier caso, ¡gracias!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Nuestra antigua colaboradora en el Blog se lo leyó y no le gustó mucho, quizá no la pillo en un buen momento, pero nos alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!