Seguidores

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Serie, series, serere

Steins;Gate
La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.


Hasta que conseguí entender la historia vi al menos la mitad de los capítulos pensando: esto tiene que tener sentido en algún momento. Solo con eso seguí viéndola. Me ha parecido original por el tema de viajar en el tiempo, igual no físicamente pero sí al menos modificarlo mediante mensajes. Es una locura. La historia me ha resultado compleja y algo inverosímil porque sin conocer a nadie el protagonista le cuenta todo el proyecto a todo el mundo. No había quien entendiera la historia pero cuando la acabé, me dejó un poco trastocada. Pasan cosas con las que quise dejar de verla (el protagonista tiene ciertos comportamientos con las mujeres que no me hacen ni gracia) y a veces tomaba un giro que me sorprendía y no quería creer. De todas formas no sabría si recomendarla porque ni yo misma sé si me ha gustado. Es más, no sé ni si al final he llegado a entender la historia completa. Formada únicamente por 24 capítulos de unos 20 minutos cada uno (hay 7 extras también).

Westworld

Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

Formada por 10 capítulos de una hora cada uno (está pendiente de segunda temporada). Me animé con esta serie porque la vi recomendada en algún blog y aunque me echaba para atrás lo de los capítulos de una hora, la he disfrutado completamente y en ningún momento se me hizo pesada. La ambientación es el lejano oeste y me ha encantado. También tengo que decir que los efectos de música tanto la intro como pequeños retazos que se dejan escuchar por los capítulos, son mayoritariamente piano e incluso violín y he quedado enamorada. Hace un conjunto tan perfecto que me he visto absorbida y cuando aparecía el mundo real, con la alta tecnología, me resultaba fuera de lugar. La historia en sí es bastante simple en los primeros capítulos pero conforme avanza se vuelve más enrevesada y empieza a descolgarse el falso telón que deja a la vista todo lo que hay detrás, pero no llegas a verlo todo porque lo han diseñado para que haya algo más en la segunda temporada. No sé cuándo llegará pero ya lo estoy deseando.

Kuroshitsuji (Black Butler)
Ciel Phantomhive, Conde de Phantomhive y propietario de Juguetes Phantom, la compañía de juguetes más grande de la Inglaterra Victoriana, es un niño de 12 años y un amo exigente. A pesar de su corta edad, Ciel Phantomhive cuenta con la confianza total de la Reina Victoria para hacerse cargo de ciertos "casos" de índole extraña. A su lado siempre está Sebastian Michaels, el perfecto mayordomo inglés en todos los sentidos, quien puede, de la manera más rápida y eficiente, tanto mantener la mansión en perfecto estado como derrotar a cualquier enemigo que se atreva a interponerse en su camino. Pero qué es exactamente lo que el Conde de Phantomhive busca, y cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastian, son las cuestiones que en realidad absolutamente nadie conoce.

Son tres temporadas; hoy traigo solo la primera la cual está formada por 24 capítulos de 24 min. cada uno. No sigue en emisión así que cuento con que la trama quede cerrada. La historia me tenía bastante intrigada pero confome iba avanzado me daba cuenta de que no era casi lo que esperaba. Me preguntaba constantemente cuándo se iban a solucionar ciertas cosas y sinceramente en la primera temporada no se resuelve nada. He decidido dar mi opinión porque la segunda temporada me da la sensación de que va a dejar un poco de lado a Ciel y a Sebastian. Aún así, espero que se pongan más cosas en claro porque me gustan mucho las aventuras de este par y aunque el final me pilló un poco desprevenida, aún no he entendido si de verdad se va a quedar así, que no hay marcha atrás. Al principio pensaba que los capítulos eran más o menos independientes pero la verdad es que mantienen un trasfondo común que avanza progresivamente. Tengo que destacar que los personajes son tan dispares y tienen cada uno su propia historia. Estoy bastante contenta con el descubrimiento. Además de que la ambientación en la Inglaterra victoriana me encanta.

17 comentarios:

  1. Hola! Aparte de que llevo una época en la que no veo nada de series ni ninguna me llama, estas no son nada de mi estilo y no creo que las dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he visto ninguno de estos animes pero si tengo pendiente de leer el de Kuroshitsuji la verdad. Le tengo bastantes ganas y espero poder hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Westworld" es una serie que ya me había llamado la atención, y además me gusta el género, pero por ahora no quiero empezar más. Ya me cuesta llevar al día todas las que sigo, así que la dejo para más adelante. Y aunque el anime me gusta, llevo una temporada en la que me da mucha pereza seguir alguno. De momento no creo que me anime con ninguno de esos dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que continuar con Westworld, comencé a verla y creo que llegué al capítulo tres pero como la veía con mi pareja y no le gustó decidí seguirla yo y al final ha ido pasando el tiempo y no la he continuado pero ganas no me faltan.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey! Me apunto Westworld, aunque con el poquísimo tiempo que tengo no sé cuando voy a poder darle una oportunidad.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Soy mucho de series lo reconozco, vamos que me encantan. Y no se si es porque no me gusta la ciencia ficción (debo ser la única que aún no ha visto las películas de la guerra de las galaxias) pues no me llama mucho.
    Eso sí lo de viajar en el tiempo si me gusta. Así que tampoco descarto que si me la cruzo la vea.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Soy una fans de las series ya lo que echan en la tele no me interesa, no se ya ni la cantidad de series que me he visto pero estas la verdad que no me llaman nada, no soy yo de esta clase de series.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    Yo estoy viendo Westword actualmente y la verdad es que me parece una muy buena serie, curiosa e interesante.
    A ver cómo acaba la temporada ;)
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un saludo :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La única que conozco y que vi es Kuroshitsuji (Black Butler). Las otras dos me llamaron la atencion, quinas les de una oportunidad.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo muchas ganas a Westworld. La verdad es que hoy en día hay tantas series interesantes que es imposible verlas todas!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguna de estas series... de hecho hace años que no sigo ninguna en anime, últimamente solo veo películas. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! ^-^

    Westworld es la que más me llama de las que has mencionado sin duda alguna, me mola el rollo así futurista, y a parte, los animes no me gustan mucho ya de por si jaja.

    Besos.

    PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
  13. Hola, ninguna de las tres series la tengo vista, pero todas ellas tienen muy buena pinta, así que no me importaría tenerlas en cuenta para cuando tenga un ratito y no sepa que serie escoger.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    La verdad es que no las conocia pero les voy a dar una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué padre que hayas disfrutado de las series, la primera se ve interesante por lo de los viajes en el tiempo, eso siempre me ha llamado la atención, la segunda se ve interesante, que sean pocos capítulos llama <3 Kuroshitsuji lo tengo pendiente desde hace un montonal. Yo estoy viendo Cinco hermanos y está muy interesante, un super dramón de familia :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía ninguna de estas tres series que nos mencionas pero ha llamado mi atención Westworld por todos los elementos de ciencia ficción que tiene, así que investigaré un poco más sobre ella para ver si me animo a darle una oportunidad. Y la primera tiene algo interesante con respecto a los mensajes que mandan al pasado pero me asusta un poco toda esa complejidad que mencionas.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente Wsetworld, a ver si puedo verla pronto :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!