Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

Londres después de ti - Jara Santamaría

Título: Londres después de ti
Autor: Jara Santamaría
Páginas: 232
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Opinión personal
Viendo que era un libro cortito sabía que iba a tardar bien poco en leerlo, además de que los capítulos cortos y la narración ágil han ayudado mucho más.

Es una trama bastante sencilla con unos personajes bastantes adorables. No puedo decir que haya conectado con ellos porque no he sentido que se haya profundizado en ellos. De todas formas sí me he sentido identificada con Naira de vez en cuando, con las decisiones que toma y he entendido su desesperación con Jarek.

De la trama tengo poco que decir, porque lo he leído tan rápido que para poder hacer una reseña más objetiva tendría que releerlo mucho más despacio y analizándolo todo. Pero sinceramente dudo que aunque lo releyera pudiera cambiar mucho mi opinión porque es un libro que no me ha marcado. Sí, tiene momenos bonitos y divertidos, pero no mucho más. Al acabarlo me he quedado un poco igual porque no me ha dicho gran cosa la historia.

Me ha gustado mucho el personaje de Carlos y no se le ha dado mucha importancia: se cuenta su historia cuando tan solo quedan 4 páginas y no me ha parecido una buena idea porque la historia de los demás se cuenta antes. No sé, ha sido una lectura un poco de desconectar porque aunque me ha gustado y la he disfrutado, no me ha dejado nada dentro y creo que la historia va a tardar bastante poco en desaparecer de mi memoria. Y es una pena.

Si tengo que mencionar algo que haya disfrutado por completo, es la ambientación: Londres, Brno, las descripciones de cada sitio... Me encanta esa realidad que se le da a los sitios, como si de verdad estuvieras allí.

La recomendaría para leer en un rato libre y algo sencillo y rápido, pero nada más porque la historia me ha dejado indiferente.

2'5/5

14 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace tiempo y me resultó entretenido, creo recordar que la ambientación me encantó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me llamaba nada antes y tras leerte...me llama aun menos jaja No es un libro para mi
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé con muchas ganas este libro pero la verdad es que me decepcionó bastante, ya que en ningún momento congenié ni con los personajes ni con la historia. Una pena que no fuera lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues tampoco es un libro que me haya llamado demasiado la atención. Además, casi todas las reseñas que he visto no son muy positivas que digamos, y la tuya tampoco me ha dejado con muchas ganas de leerlo, así que a día de hoy no me interesa nada este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!,
    Este libro es otro de mis innumerables pendientes... Por lo que veo, no te ha entusiasmado mucho. Y la verdad es que he encontrado más opiniones por el estilo. Así que creo que lo dejaré para cuando necesite desconectar entre lecturas más densas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hubo un tiempo en que si quería darle una oportunidad a este libro, principalmente por la ambientación. Sin embargo ahora no me llama demasiado la atención, creo que en un punto será una lectura aburridora y que menciones que no te dejó nada pues no es nada prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey! La verdad es que no me llama nada la atención y viendo que tampoco te ha gustado demasiado casi mejor que lo dejo pasar.
    Buena reseña, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta para eso para pasar un rato, para público juvenil, aunque realmente es la realidad que muchos no tan jóvenes están viviendo en sus carnes, el tener que trasladarse a Londres por la situación laboral de nuestro país y comenzar una nueva vida.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo el libro en la estantería pero aún no he podido leerlo por lo que espero hacerlo pronto para ver que tal está. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ah, qué mal plan que no haya sido muy relevante este libro, la verdad que se ve interesante por la ambientación, pero si la historia y los personajes no llegan, pues ni chiste a leerla, mal plan :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocia este libro y la verdad es que de primera mano no me habia llamado mucho la atencion, lamento que te haya decepcionado y espero que tus siguientes lecturas sean mucho mejores.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Es una historia que antes del verano había leído reseñas de ella, cortito, sencillo, y tal como tu dices no se profundiza demasiado en todos los personajes q salen…con todo lo pendiente q tengo….nop
    Besitosssss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Éste libro fue todo un boom cuando salió pero lo dejaré pasar ya que no me llama demasiado y no creo que lo lea en un futuro.
    Gracias por la reseña~~ Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jolines qué mala pata! No es que me llamase la atención esta novela pero siempre me da rabia que se escriban libros entretenidos pero que no afecten al lector de ninguna manera :( Lo que no me cuadra para nada es que dejen el pasado de uno de los personajes para el final *final*, no entiendo por qué lo ha hecho la autora XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!