Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Cura Mortal III - James Dashner

The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus Mortal) *precuela*

*NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS*

 -------------------------------------------

Título: La Cura Mortal III
Autor: James Dashner

Sinopsis
El Tiempo de las mentiras se terminó...
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de el Destello. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 
¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Opinión Personal
Sencillamente inesperado. Aunque el segundo libro ha sido el que más me ha gustado, este tampoco ha estado nada mal aunque es el que menos me ha gustado de los tres. Me ha recordado un poco a Sinsajo, el final de LJDH dado que ambos libros son los finales y son bastante liosos. Algunas preguntas se responden pero otras no. Si no prestas atención acabas perdiendo el hilo, todo es muy complicado.

Sinceramente no sé como describir el libro. Es bastante liosa la trilogía en sí. No está mal pero me parece que este libro no ha estado a las alturas de los anteriores. Me esperaba algo más fuerte, más a su nivel y medio que me ha defraudado.

En personajes no ha habido mucha variación.
Thomas ha estado más astuto y con más niveles de lideración que en los anteriores. Tras pasar enormes momentos de tristeza, ha sabido seguir adelante, quizás porque no le quedaba otra.

Teresa apenas ha salido mucho pero a pesar de ello y del final que le da James, mi rencor hacia ella no ha cambiado.
Brenda me ha sorprendido puesto que ha estado fingiendo al igual que Jorge y ahí lo dejo. Quizás sea uno de mis personajes favoritos de la trilogía.
Minho ha estado en su salsa, haciendo lo que mas le gusta: dirigir.

Y de Newt ya... Sinceramente no se que decir de este chico. James merece morir asi de simple. ¿Cómo se le ocurre? Quiero venganza.
Los demás creo que no necesitan mención especial puesto que no son taaaaaaaan importantes. Janson, nuestro querido Hombre Rata, es un idiota. No he llegado a odiar a un personaje tanto como a ese tío.

En cuanto al final, ha sido feliz, gracias a dios. Pero no me ha dejado muy convencida, no sé. En la contraportada del libro cito textualmente: Un final explosivo para la trilogía de El Corredor del Laberinto(...) El corazón os irá a cien por hora hasta el último momento. Simplemente cierto. Muchísima acción anque más que en el segundo creo que no. El principio ha sido lo que más me ha gustado de todo. Simple, sencillo y claro. Aunque claro, es el principio. No digo que este mal la trilogía, es solo que no supera mis expectativas. Me esperaba algo más de estos libros aunque una vez que empiezas no puedes acabar. Los tres libros tienen eso en común y esque la pluma de James sinceramente, me encanta. Ningún autor ha conseguido hasta ahora que me quede tan enganchada a un libro como él.

4/5

2 comentarios:

  1. Fabulosa reseña.. esta trilogia me encantó el final estuvo a la altura. No me decepcionó en absoluto y la recomiendo muchísimo¡¡¡ gracias por la genial entrada¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado el libro! A mi no me gustó tantoo... Eso sí, al igual que tú, me alegré mucho al llegar al final y encontrarme con que terminaba bien jajaja
    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!