Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2014

Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia

 
Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre 
Autor: Alessandro D'Avenia

Sinopsis
La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color: ahora ya lo sé.


Opinión personal
No solo tiene obsesión con el rojo sino que a todas horas este color está en su cabeza. Leo está enamorado del rojo de su cabello, del rojo de su sangre, de Beatrice. Ver el resplandor rojo de su pelo le anima a seguir adelante, a ir al instituto, a entender lo que el Soñador, su profesor de historia, quiere decirle. Leo está enamorado completamente de ella y aunque tenga obsesión con el rojo, el blanco ocupa toda su vida. El blanco responde a soledad, a la nada, por eso lo odia tanto. Pero no sabe que su odio está encerrado en su obsesión: la sangre de Beatrice no es roja, es blanca.


No encuentro palabras para describir este libro. Narrado desde la perspectiva de Leo, nos vamos enterando de su relación con su mejor amiga Silvia, de la gran amistad con Niko y de la gran obsesión: Beatrice. No es un libro para pasar el rato. No es un libro de una historia de amor cualquiera. No es un libro que tenga un exacto final feliz. Es un libro que te hace reflexionar. Sobre la vida, las amistades, la enfermedad, el amor. Todo ello junto en unas 200 páginas más o menos.

He visto similitud con Bajo la misma estrella ya que trata de amor y enfermedad pero para nada es la misma historia. Quizás el autor no haya conseguido emocionarnos tanto como John Green. Quizás el autor no sabía de la existencia de ese otro libro. Quizás el autor solo quería reflejar algún hecho de su vida. Es tan realista, las reflexiones, los hechos, los personajes... Todo tan creíble que es imposible que todo esto haya salido de la imaginación del autor.

Leo me ha cautivado. Simplemente su manera de pensar, de hacer las cosas, de sentir, de dejarse llevar. Todo. No he podido evitar sentir pena y orgullo a la vez. Aunque demasiado obsesionado pero... que se le va a hacer, así es el amor adolescente.
Beatrice me ha llegado al corazón. Ha conseguido que a lo largo del libro suelte alguna que otra lágrima y ahí lo dejo. Nada más que decir.
Silvia es un ejemplo a seguir. Tanta fortaleza, tanta emoción, tanto cariño y tanta paciencia. ¿Cómo hace para aguantar todo eso todos los días de su vida? ¿Cómo puede dejar pasar tanto tiempo hasta que por fin se decide a dar el paso? Solo ella sabe la respuesta.
Y por supuesto, el Soñador, el profesor de historia y filosofía, te da mucho que pensar. Todo lo que dice, escribe, piensa es pura inteligencia. Reconozco que quiero un profesor así en mi instituto.

Este es un libro que te deja vacío. Un libro que te chupa toda la energía. ¿Qué haré ahora con mi vida? Nunca una pregunta había sonado tan sincera dentro de mi cabeza. Salvo por ciertos detalles el libro es simplemente perfecto. Repito: no es un libro para pasar el tiempo, es un libro que te hace reflexionar sobre todas y cada una de las cosas que le suelen preocupar a un adolescente. 

Recomendable como el respirar. Es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir. No sé como he tardado tanto en leerlo.

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este lo tenía ganas de leer, y más tras ver tu reseña.
    Aquí tienes una nueva seguidora:D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto... lo tendré muy en cuenta. Espero leerlo muy pronto¡¡ Gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Me lo llevo directamente a mi estantería, porque tu opinión directamente empuja a hacerlo:) No la leí entera para no adelantarme nada de nada... Pero me pasaré cuando me lo termine.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guerrera!
    Pues la verdad es que ya lo habia empezado antes pero no lo he terminado, al leer tu reseña me he animado a darle otra oportunidad
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!