Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Destello *spin off* - James Dashner

The Maze Runner
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus Mortal) *precuela*

*NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS*

 -------------------------------------------

Título: El Destello *precuela*
Autor: James Dashner

Sinopsis
Marc, Alec, Trina, Lana y un chico al que le dicen El Sapo, serán los protagonistas de este extra de la trilogía The Maze Runner. En él conoceremos los orígenes de todo. Antes de que apareciera CRUEL, el laberinto y demás, los destellos solares acabaron con toda la superficie terrestre y este grupo de chicos fueron testigos de ello. Antes de que todo empezara, habían formado un pequeño asentamiento en el que creían que iban a estar asalvo siempre, pero se equivocaron. Una mañana apareció surcando el cielo un berg con personas que lanzaban dardos y hacía que la gente que era alcanzada cayera inconsciente. A partir de ahí todo se vuelve misterioso y nuestros protagonistas irán descubriendo quién y porqué está detrás de todo ello.


Opinión personal
Primero de todo, decir que me ha dejado descompuesta. No es como los demás de la trilogía eso está claro, pero está escrito de la misma forma. Te revela un bombazo justo al acabar el capítulo que hace que sigas leyendo y se lea rápido. Al principio iba genial porque todo estaba estupendo, seguías la historia todo estaba bien explicado... Hasta que llega el final. O no lo he entendido o no está lo suficientemente claro. Creo que no está bien unido a la trilogía.

En cuanto a los personajes, Deedee me ha llegado al corazón. Una niña adorable, fuerte y especial. Demuestra valentía en cada página que sale.
Tanto Trina como Mark me han parecido muy reales. Personalidades reales, con sentimientos realistas. Enamorados y con una larga historia que no se desvela del todo pero que no es conveniente saber.

Alec ha sido imposible que no me cayera bien. Protector, sensible, fuerte, valiente... Y sobretodo, sabio, muy sabio. Otro más que se suma a mi lista de personajes literarios que me encantaría conocer.
Los demás no están muy definidos y tampoco necesitan gran atención.

La historia me ha llegado al corazón, no sé vosotros, pero a mí me ha gustado mucho como libro independiente. Repito, creo que no mantiene relación ninguna con los demás libros. Eso sí, si lo vais a leer, leedlo al terminar la trilogía, vais a obtener spoilers puesto que esta precuela son los orígenes de El Destello, la enfermedad que tantas vidas ha quitado y  cuenta el inicio de una historia compleja, rápida y con mucha acción.

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hoola! He hecho caso de tu advertencia y no he leído a fondo la reseña, porque tengo pendiente la saga, pero me apunto tu "medio-decepción" con la precuela, para próximas ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahhh *-* Lo tengo y como ya terminé la trilogía, espero poder leerlo pronto!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente el 2 y 3 aún, espero leerlos pronto :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Casi no entiendo pero note que aca se llama Virus Letal y llo tengo pendiente, voy en la cura mortal xD jkajkajka cariños!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la verdad y me ha gustado tu reseña! ^^
    Por cierto te seguimos desde la iniciativa "Seamos seguidores"
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Comencé este libro justo después de terminar la trilogía y no pude terminarlo, la verdad es que no me atrapo :/ así que lo deje abandonado... y por lo que dices no es tan esclarecedor como pensaba xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Te hice caso y pasé por alto tu reseña porque taaaaaaampoco lei ninguno de los libros.
    Más adelante... quizás jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!