Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

Caída libre - Melanie Rose

Título: Caída libre
Autor: Melanie Rose

Sinopsis
Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

Opinión personal
Un libro que se lee rápido, tiene una forma de estar escrita bastante ágil por lo que es fácil de leer. No te mantiene enganchado como otros que te suelta un bombazo al final del capítulo, pero sí acaban con detalles que te sorprenden y te hacen seguir leyendo. Hubo momentos en que me ponía nerviosa y me daban ataques de ansiedad, de verdad. Esque no me puedo creer que personas tan importantes en la vida de Kaela lleguen a odiarla porque los abandonó a todos. Como si la pobre no tuviera ya suficiente con lo que tiene la llegada de otro ser le cambiará la vida.

Con respecto a los personajes me han parecido muy reales. Me da la sensación de que esto siempre lo digo...
El aspecto de Michaela no ha cambiado desde que salta en paracaídas hasta que supuestamente pasan 6 años y llega al suelo. A lo largo de la novela descubrimos sus miedos, sus intereses, sus preocupaciones, sus dudas... Descubrimos que es insegura, sensata, que piensa las cosas dos veces antes de hacerlas y que es humilde, no solo piensa en ella, antes de todo piensa en como repercutirán sus acciones en las demás personas.

Abigail, me ha parecido muy apropiada para esta novela. Tenía que haber algún rebelde que saque a todos de quicio y es ella. Al principio es una niña pequeña pero de repente tiene casi 17. De una niña adorable ha pasado a una niña rebelde, insegura, orgullosa, cabezota pero muy necesitada de cariño. El cambio lo asimila primero por la pérdida de su madre biológica, después por el abandono de su madre sustituta, Michaela, y después, por la desatención que le presta su padre. Se ve sola y recurre a malas amistades aunque a lo largo de la novela vemos que sigue siendo esa niña pequeña que lo único que necesita es atención.

Calum, es el padre de Abigail y al principio, el novio de Michaela. No puedo decir mucho más sin soltar algún spoiler, parte del libro narra su presente.
Matt es un encanto. Me enamoré desde el principio. Atento, cariñoso, respetuoso, sensible... Siempre pensando en Michaela y como ayudarla. Siempre dispuesto a echarle una mano.
Kevin quizás no tenga que apenas nombrarlo, participa mucho en el libro, se hace íntimo de Matt y Abigail pero no se centra la novela demasiado en él.

Conforme avanzamos en el libro descubriremos nuevos personajes, nuevas teorías acerca la desaparición de Kaela y nuevos problemas que le surgirán a la pobre.

El final me ha dejado más o menos contenta, solo que no termina de atar todos los cabos sueltos.  Es una novela familiar, de intriga y amor. La familia será la clave de que Kaela siga adelante, y el amor estará presente en todas y cada una de las páginas de este brillante libro. No es famoso, no es especial, no es mágico, es un libro simple sin muchas complicaciones más que la del salto.

4/5

4 comentarios:

  1. La verdad que no me llama para nada pero porque no es mi estilo. Gracias por la reseña igualmente, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No conocía este libro pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto :D
    Buena reseña♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ooooh, parece que acabo de encontrar un libro interesante eeh... debería añadirlo a mi whishlist!
    Muchas gracias por la reseña!
    Sigue así, preciosa, vas genial! Un besazo :3

    ResponderEliminar
  4. Y vamos con el tercer libro que vamos a meter entre los pendientes, tiene una pinta estupenda.
    Besos y una reseña genial... like allways :p

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!