Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2014

Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern


Título: Donde termina el arcoiris
Autor: Cecelia Ahern

Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión personal
Después de leer brillantes cosas sobre este libro, vengo con ciertas malas noticas. No me ha convencido. Lo peor de todo es que está narrado por mensajes, notas, cartas y emails entre los personajes. Se pierde el hilo fácilmente. No digo que no sea original por supuesto, pero no ésta bien contado. Quizás faltan fechas para seguir estando pendiente de la historia. Y me ha dejado bastante confundida. Me esperaba mucho más de este libro.

Aún así el final creía que iba a ser genial, que compensaría todo. El último capítulo te deja en ascuas pero es obvio lo que ocurre. Es el epílogo lo que más me ha confundido. ¿Qué se supone que ha pasado? ¿No le escribió Alex esa carta para que todo cambiara? ¿Cómo puede ser? Quizás no terminé de entenderlo.

Como personajes tenemos a Alex. No he podido evitar compararlo con un gran amigo íntimo (me atrevería a decir que es más que un amigo) que también estudia medicina. Me ha parecido demasiado paciente y algo ingenuo. Pero aún así he tenido gran cariño hacia él.

Rosie no me ha gustado tanto. Sé que es su vida pero podría haber seguido los consejos de Alex. Como consejo me refiero al que le da sobre Greg. Ahí lo dejo.
Su hija, Katie, es un claro ejemplo de adolescente. Es adorable la manera de pensar y actuar a pesar de la situación familiar tan complicada que ha tenido. Ha salido a su madre, sofisticada y cauta en ciertos aspectos.
Los demás creo que no están tan desarrollados como esos tres pero aún así tengo que decir que es un libro bastante realista aunque a la pobre Rosie podrían haberle añadido más buena suerte.

Me ha gustado pero también me ha disgustado. Últimamente todos los libros que he leído han sido tiras y aflojas. No ha tenido la chispa que te mantiene pegado al libro pero es realista. Tampoco me ha gustado, repito, la manera en la que está escrito, es fácil perder el hilo pero es bastante original. Y con respecto al final, vuelvo a repetir, me ha gustado el último capítulo pero el epílogo no ha sido del todo acertado a mi modo de ver.

3/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gustó mucho, me pareció un libro muy original y estoy deseando poder ver la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas ^^
    Lo tengo pendiente así que espero poder leerlo pronto, antes de que se estrene la película.
    Aunque me ha echado para atrás que no fuera todo lo que esperabas...
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    No lo he leído pero lo tengo pendiente.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya leí un libro escrito en este mismo estilo, más o menos, y no me gustó por lo mismo que tú has dicho: se pierde el hilo. No me llama demasiado la atención, y ahora que sé cómo está escrito menos, pero gracias por la reseña, está muy bien escrita. Me quedo por aquí ^.^!!

    ResponderEliminar
  5. OH! Sabes, SABES, que le tengo ganas a este librito ^^ Gracias por la opinión, creo que me has quitado un poco la prisa que tenía pero creo que lo mantendré en mi wishlist :3 Gracias! Sigue así!
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!