Seguidores

lunes, 27 de noviembre de 2023

Película: Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes
| 157 min. | 2023

Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Y tras casi dos semanas siendo una pesada con contenido exclusivo de LJDH, acabo hoy con la reseña de la adaptación del último libro de la saga.

He leído opiniones dispares pero yo como fan absoluta, estoy encantada. Como adaptación ha cumplido con mi expectativas: está todo lo importante, está todo explicado, la esencia de la historia se mantiene... Las 2h y media de película merecen la pena y no se hacen pesadas.

La música, el equilibrio entre escenas tranquilas y de tensión... Para mí es impecable.

Si destaco algo malo es que la conexión entre Snow y Lucy se ve muy apresurada, las dos primeras partes de la película pasan muy rápido. Y tampoco se ve muy profunda esa contradicción de sentimientos en Snow con Sejanus. Mi parte favorita es la última: el ritmo, la escenografía, vestuarios... No tengo palabras.

El libro es muy introspectivo y me daba miedo que no se captaran todas las emociones de Snow pero, en la escena que más me importa que es la final entre Lucy y él, está captada por completo. Tom Blyth hace un trabajo maravilloso.

El enfoque que se le ha dado al personaje de Lucy tampoco me ha convencido, no se deja ver del todo esa astucia que desprende en el libro.

Como adaptación, han cambiado cosas (como es obvio) pero la esencia del personaje de Snow está intacta. Me ha parecido una maravilla verla.

Como película, creo que se puede entender bastante bien. Al estar separada de la saga principal, no es necesario recordar todo lo que pasa en las pelis anteriores, y diría que todo está muy bien explicado para que cualquiera que no se ha leído el libro, también la disfrute.

¿Habéis ido a verla? ¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no he visto las películas ni los libros anteriores pero está bien que esta se pueda ver a la perfección aunque no recuerdes alguna cosa. Me alegra que te haya encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!