Seguidores

sábado, 18 de noviembre de 2023

Escenas épicas de Los Juegos del Hambre

Parte 1


Tenía este contenido planificado para subirlo a través de instagram y creía (yo en mi línea) que también lo había planificado para subirlo por aquí, pero nada oye, ya para otro momento me planifico mucho mejor. 

En teoría estaba pensado para que en las dos semanas previas al estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes, se subiera todo el contenido relacionado con Los Juegos del Hambre. Como digo, en instagram está bien organizado, en el blog, pues no porque la peli se estrenó ayer y me he pasado dos semanas sin subir contenido. Soy espectacular. 

Pero como más vale tarde que nunca y es un contenido que me ha gustado mucho preparar, te invito a que le eches un ojo a todos los carruseles en mi cuenta de instagram. Y si no, pues sigue leyendo que te lo traigo también por aquí.

Hoy es la parte 1, correspondiente al primer libro de la saga. Creo que no hace falta decirlo, pero por si hay algún despistado en la sala: CONTIENE SPOILERS.

Ahora sí, ESCENAS ÉPICAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE PARTE 1

Ya en el primer capítulo encontramos una escena que a mí me rompe el corazón:

—¿Sabes qué? Podríamos hacerlo.
—¿El qué?
—Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque. Tú y yo podríamos hacerlo.

Y no solo esta, ya en En llamas encontramos otra escena muy similar que solo de recordarla, ya no me rompe el corazón, porque está demasiado roto después de leer la saga por cuarta o quinta vez, pero sí que me lo pisotea y duele igual.

No he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada.

Pocos realmente entendemos lo que supuso toda esa cadena de sucesos: Peeta, el pan, el diente de león... La piel de gallina en todo ese desarrollo.

¿Quieres un consejo? Sigue viva.

Las frases de Haymitch a mí me dan la vida. Es que no hay un personaje más icónico en toda la saga que él. Uniendo pasado, presente, dándonos cuenta de que es lo más parecido a un padre que tiene Katniss. Y la similitud que se descubre en En llamas con ella... Aquí por supuesto le dio a Katniss con todo lujo de detalles un plan de supervivencia para los Juegos.


La flecha da en la manzana que tiene el cerdo en la boca y la clava en la pared que hay detrás.

Esta escena es brutal en el libro, cómo la describe, la reflexión posterior cuando televisan las puntuaciones... Me sentí muy decepcionada al verla en la película porque no le hace justicia.

Tienes tanto encanto como una babosa muerta.

Lo dicho, Haymitch ha dado muy buenos momentos, best personaje ever. Este es mi cumplido-insulto por excelencia. Sin palabras.

Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los avergüence, que los haga responsables [...]. Tienen que saber que Rue era algo más que una pieza de sus juegos, igual que yo misma.

Que levante la mano a quien no se le haya parado el corazón por un segundo con esta escena. La comparativa que hace Katniss de su hermana Prim con la pequeña Rue, es algo que no es fácil de superar. Y bueno, mucho menos después en Sinsajo... Es que es tremendo.

—Fue solo por los juegos. Una actuación.
—No todo.
—Entonces, ¿cuánto? No, olvídalo, supongo que la verdadera pregunta es qué quedará cuando lleguemos a casa.

Otra escena con Peeta de protagonista, que te rompe por dentro. A partir de aquí, ya no hay escenas bonitas en las que sale él, hay escenas y ya. Es tan triste todo lo que supone esto para él que me duele físicamente recordarlo.


Otra que me he dejado fuera pero porque era demasiado larga para copiarla tal cual y que es la primera que se me viene a la cabeza cuando pienso en la saga, es la última muerte de los juegos, los mutos con los ojos de los otros tributos, la agonía de Cato y la súplica final... Diría que es la peor muerte de toda la saga.

¡Y hasta aquí mis escenas épicas! He intentado dejar las más famosas fuera ya que esas nos las conocemos todos. Esto es mucho más profundo, más personal.

Y tú, ¿qué escena visualizas cuando piensas en la saga?

2 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Me ha anecnatdo este post porque justo tengo muchas ganas de ir a ver la nueva peli por lo que estoy muy en mood juegos del hambre
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. Nice work! Keep up the good work with your posts.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!