Seguidores

viernes, 3 de noviembre de 2023

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

El mapa de los anhelos
| Alice Kellen | Papel | Planeta | 480 pág. | 2023

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

Mi relación con la autora quedó estancada hace años después de la trilogía de Volver a ti. Lo volví a intentar con El día que dejó de nevar en Alaska, y lo último que leí suyo (y porque fue un regalo), Todo lo que nunca fuimos (no, no leí la segunda parte). Todos bastante fiasco aunque los de Volver a ti al menos me entretuvieron bastante y me los leí rápido. 

El caso es que no llevaba para nada las expectativas altas con este libro. Lo empecé en audiolibro, disponible en eBiblio así que encima gratis, pero cual fue mi sorpresa que me estaba gustando tanto que necesitaba tener el libro en mis manos para pintarlo, subrayarlo, marcarlo... Sentía una necesidad tan grande de hacer ese libro mío, que apenas había llegado al 20% cuando ya lo tenía en físico.

La historia me emocionó desde el capítulo 2. Perfectamente podría dejar la reseña ahí. Me encantó conectar con Grace y con su historia y jugar con ella a encontrar su camino. Vivir a través de todas las movidas que se le pasan por la cabeza, la intensidad con la que vive...

Tanto ella como Will tienen una evolución muy notable, incluso mucho más en Will ya que no le conocemos de nada y es el que más secretos guarda al lector. Por suerte, hay perspectiva de ambos aunque Will tarde en participar y lo haga menos.

Me gustó cómo Grace decide elegirse a sí misma por muy duro que sea. Me gustó que tomara la decisión difícil (aunque no por ello lo haya disfrutado) y el final me sorprendió porque creía que acabaría así, con esa decisión, y yo sentí que la historia pedía algo más pausado. Eso sería lo que le baja puntos.

En resumen, El mapa de los anhelos es un libro que me sorprendió muchísimo, que me enganchó un montón, que lo disfruté desde la primera página y que tengo marcado con un montón de frases y post its. Grace es un personaje genial y Will es tremendamente valiente después de todo. Eso sí, el final se me quedó cojo.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si voy a repetir de nuevo con la autora pero creo que no lo haré a corto plazo. Me alegra que este te haya parecido bueno porque me da esperanzas para leerlo el el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    A mi fue un libro que me gusto bastante pero que llegó a pasar más allá
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. hola
    tenemos la misma opinión, leí el libro el año pasado y aunque hay cosas que no terminaron de convencerme, lo disfruté bastante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa =)
    Me alegra que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una de las autoras que más disfruto leer, porque sé que coger un libro suyo es ir a lo seguro, y este no ha sido la excepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!