Seguidores

lunes, 16 de octubre de 2023

Películas: Súper Mario Bros y El odio que das

Súper Mario Bros
| 92 min. | 2023

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

No es una película que habría visto por mi propia cuenta y de forma deliberada pero sí que me produjo curiosidad porque dejé los juegos de Mario hace muchos años y dotarle de una historia más allá de un personaje en 2D que rompe ladrillos con la cabeza y pisa tortugas, hizo que, mínimamente, me llamase la atención.

Tiene momentos divertidos, es amena y no baja mucho el ritmo a lo largo de toda la peli. Me sorprendió muchísimo y salí del cine encantada.

Me encantó la personalidad de guerrera con la que se dota a la princesa Peach (todos tenemos en la cabeza a la princesa que hay que rescatar porque Bowser la tiene secuestrada). Eso sí, podrían haberle quitado los vestiditos y haberle recogido el pelo, no es muy cómodo ir por ahí con la melena suelta.

Tengo que destacar también la brutal y apocalíptica batalla a muerte de los pingüinos contra Bowser. Es que encima esta peli ha dado para memes, es que, qué más se puede pedir. 

----------------

El odio que das
| 133 min. | 2019

Starr Carter oscila constantemente entre dos mundos: el barrio pobre, en su mayoría afroamericano, donde vive, y la escuela preparatoria rica, en su mayoría blanca, a la que asiste. Este equilibrio incómodo entre esos mundos se hace añicos cuando Starr es testigo de la muerte de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ante las presiones de la comunidad, Starr deberá encontrar su voz y defender lo que cree que es correcto.

Es durísima pero es buenísima. Me ha emocionado, me ha sorprendido, me ha hecho llorar pero sobre todo me ha hecho darme cuenta de los privilegios que se tienen solo por el color de tu piel.

Es muy muy dura, yo tuve que verla en tres días distintos porque era incapaz de ver tanto dolor y convivir con la impotencia. 

Representa muy bien el racismo y el movimiento #BlackLivesMatter. Me ha encantado la protagonista, cómo se enfrenta a tantas cosas para luchar por lo que es correcto. Y cómo su padre lucha también por enseñarles desde pequeños lo injusta que va a ser su situación.

Me sorprendió muchísimo lo buena que es y qué poco reconocida está.

2 comentarios:

  1. Hola hola!!
    La peli de mario me encantó, fui con mi hermano pequeño y le gustó mucho también
    No sabía que habían sacado la película del odio que das, me la veré sin falta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La de El odio que das me llama bastante y es una de esas películas que espero poder ver en alguno de los días de frío y lluvia que se avecinan. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!