Seguidores

miércoles, 25 de octubre de 2023

Películas: especial Halloween

El retorno de las brujas
| 96 min. | 1993

Tres hermanas brujas del siglo XVII vagan por la eternidad cuando sus espíritus, condenados a no conocer el descanso, son conjurados por error en la noche de Halloween por unos adolescentes. Desterradas 300 años antes por brujería, el trío juró regresar un día. Y lo hacen en la actualidad, sembrando el terror a su alrededor. Pero todavía tendrán que superar una gran prueba para alcanzar la inmortalidad: robar la juventud a los niños del pueblo. Los adolescentes que invocaron a las brujas por accidente ahora tendrán que evitar que las brujas cumplan su malévolo objetivo.

Con todo el hype que tenía me esperaba una peli familiar y divertida, pero no, salvo lo de familiar, lo de divertido no lo he visto.

No es ninguna peli del otro mundo, así que no creo que vuelva a verla. Quizás lo único interesante es la ambientación de Halloween y la historia de las hermanas Sanderson. Es una historia sencilla pero creo que la maldad de las brujas es excesiva para este tipo de películas. De hecho, no me esperaba que las brujas fueran tan malas.

Se me hizo lenta y un tanto aburrida. ¡Aunque hay un gato que habla! Tuve que verla en dos días porque no aguantaba verla del tirón y eso que es una peli corta. 

--------------------------

El retorno de las brujas 2
| 104 min. | 2022

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.

A pesar del fiasco que supuso ver la primera película, vi que esta segunda parte era más actual así que le di una oportunidad y no me arrepiento porque todo lo que le faltaba a la primera, lo tiene esta.

Esta sí que sería una película de Halloween que volvería a ver. Es actual, divertida y sin tanta maldad. Se ve mucho más fácil, es entretenida y sigue siendo familiar. Me gustó mucho la prota y las pequeñas sorpresas que va dando. 

También me hizo ilusión reencontrarme con Billy, un personaje que me gustó mucho en la primera peli y en esta, aún más. Además de volver a ver a un gato negro rondar por ahí. ¿Qué sería una peli de brujas sin un gato negro?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por hablarnos de ellas, a ver si me animo a ver algo de terror este Halloween. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    la segunda parte de las brujas no la he visto, tendré en cuenta el título para estos días
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Tengo que ver la 2 ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!