Es la recopilación de unos cuantos casos del detective más famoso de la historia narrados por Watson.
La gran mayoría tiene la longitud, profundidad y desarrollo perfectos. Los libros anteriores que he leído, se centran en un solo caso y pecaban de densos, de irse por las ramas y tener mucho relleno. Pero estos relatos son perfectos.
Algunos sí que me han defraudado un poco por el final tan brusco y falto de acción. Por ser sencillos, previsibles y poco sorprendentes.
Es cierto que con tanto leer al autor ya empiezo a ver cómo funciona la mente de Sherlock. Obviamente no al nivel de sacar las conclusiones pero sí de ir viendo hacia dónde va la historia.
Son historias sencillas de misterio, muy fáciles de seguir, se leen muy rápido y entretienen muchísimo. Con la longitud perfecta para disfrutarlos de principio a fin.
3/5
---------------
Que levante la mano quien SÍ se haya leído El Quijote antes de los 20. Porque yo no fui una de esas. De hecho, no creo ni que lo hubiese entendido del todo por muchos pasajes versionados que nos hiciesen leer en el colegio. Y aún así, hoy, tampoco he entendido muy bien la idea de esta historia. ¿Darle paz a un loco que perdió la cordura por leer tantos libros de caballerías? ¿Hacer ver que puedes ser el héroe de tu propia historia?
Mira que me fui a por una versión simplificada pues aún así me encontré las expresiones y palabras que me hacían salir de la historia. Entiendo que es parte del encanto de la historia y le da mejor ambientación, pero yo estaba más pendiente de averiguar el contexto que de lo que pasaba.
El caso es que lo veo más como un libro de relatos, ni siquiera el final lo entendí. Si hay algún trasfondo más interesante y más allá del de un loco que va por ahí buscando aventuras e implicando a todo el que pilla por delante, yo me lo he perdido, a lo mejor alguien de 8 años sí que consigue entenderlo.
Al menos se hace ameno por eso mismo, porque son como relatos así que tampoco está tan mal.
2,5/5
¡Hola! Yo sí que leí Don Quijote de la Mancha antes de los 20 y la verdad es que me gustó mucho. Es cierto que si lo leyera ahora posiblemente lo entendiese mejor pero aún así me pareció un muy buen libro. Un besote :)
ResponderEliminar