Seguidores

lunes, 18 de septiembre de 2023

Películas: Grease y Barbie

Grease
| 110 min. | 1978

Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

La predecesora de todos los clichés que ahora explota Netflix: chico malo-chica buena, carreras de coches, doble personalidad del chico cuando está con los amigos...

Puedo entender el boom de esta película cuando saliera porque es bastante entretenida y es muy simplona. Para 2023 sí está algo atrasada ya que el feminismo ha logrado cosas.  Tampoco existen los padres. Ni las tramas secundarias.

No es tan musical como esperaba así que otro punto positivo. 

No pasa nada y a la misma vez pasa de todo. Eso sí, el ritmo es muy rápido: un día es el primer día de clase y un poco después, ya es el último.

No está mal, pero para su época, verla por primera vez ahora es un poco chasco.

--------------

Barbie
| 114 min. | 2023

Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

El hype estaba por las nubes, no vamos a negarlo. Y a mí no me ha defraudado. Sí es verdad que he encontrado escenas que me han hecho decir: wtf? Pero en general, el mensaje, la aventura en el mundo real... A mí me ha convencido y me ha gustado.

El final tampoco conseguí entenderlo y hay ciertas cosas que cuelgan por ahí que tampoco están muy bien llevadas.

Las canciones se han vuelto un meme lo que me parece fascinante, y no son demasiadas las escenas musicales.

Una película que lo mismo te habla de feminismo que tiene partes que estaban clarísimas se hacían por los memes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Grease hace mil años que no la veo y Barbie me apetece un montón, estoy deseando encontrar un hueco para verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recuerdo que vi Grease por primera vez por allá en el 2015 y quedé fascinada jajajaja. Me encanta Summer Nights y, por supuesto, You're The One That I Want. Barbie me gustó pero siento que fue una película más. y está bien, sólo que la pintaron como si fuera la gran cosa y al final fue algo normalito.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!