Seguidores

viernes, 22 de septiembre de 2023

Películas: Coraline y Antz

Coraline
| 100 min. | 2009

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

Tenía mis reparos con esta película porque había visto algunas escenas míticas y tras ver la película puedo decir que el productor, director, lo que sea, estaba en pleno viaje de LSD mientras creaba o tenía la idea de esta película.

No sé cómo serán las ilustraciones del libro de Neil Gaiman originales, pero sin duda la película es lo más estrambótico que he visto en mi vida.

Lo de que esté catalogada como familiar, no lo tengo yo tan claro, es que a mí me ha dado un repelús que no me quiero imaginar lo que pensarán los niños cuando lo vean. Si hasta yo tengo miedo de un día ver a mis padres con botones en los ojos.

Si está catalogada así será por la facilidad de resolución del problema y por estar protagonizada por niños, pero por la animación no es. Si la otra madre parece sacada de una película de miedo...

A pesar de ello, la historia está bien, me gusta el mensaje, pero la ejecución me da pavor. 

------------

Antz
| 83 min. | 1998

Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...

Y hablando de pelis que me dan pavor... Con esta película vencí un miedo. Yo de pequeña le tenía terror a esta película. Veía la carátula del DVD y me echaba medio a llorar.

Y lo confirmo tras ver la película: esta animación también me da mucho yuyu. Yo ya no sé si porque también son hormigas y son unos bichitos que me dan un poquito de vosotras ahí y yo aquí, ni yo os molesto ni vosotras a mí.

Eso sí, la historia y el trasfondo que tiene, me ha flipado. No me esperaba encontrar un mensaje tan obvio sobre el colectivismo. Mis dieces a la sorpresa que me encontré. Además de que se me hizo bastante amena (manteniendo aparte el yuyu).

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos pero ya sabes que no soy de ver demasiadas películas y de esta no hay ninguna que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    Antz la he visto muchas veces porque la tenemos en casa y a mis hijos les gustaba mucho. Coraline la tengo pendiente.
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Coraline es una de mis peliculas favoritas
    Y Antz recuerdo que la vi hace años
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La película de Antz es de mis favoritas. Coraline lo he leído, pero la película la tengo pendiente. Besos!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!