Seguidores

viernes, 15 de septiembre de 2023

Los pedazos que quedan de nosotros, Natalia Brown

Los pedazos que quedan de nosotros
| Natalia Brown | Kiwi | Digital | 376 pág. | 2021

Son mejores amigos, pero cada uno sabe que hay algo más allá. Sophie es la chica de letras extrovertida, divertida y sonriente. Colin es el chico de tatuajes, con los ojos más brillantes del mundo y apasionado de la música. Pero hay algo entre los dos que, tras años y años de amistad, ocurre; nunca se encuentran en el momento adecuado para amarse bien, para estar juntos por fin. Los pedazos que quedan de nosotros nos cuenta una historia de oportunidades, de crecimiento, con canciones de Colin donde Sophie es la chica de la que hablan todas esas letras llenas de sentimientos. ¿Cuándo será su momento? ¿Cuándo podrán convencer al destino de que ambos están hechos para estar juntos? Porque tan solo hay que reconstruir esos pedazos que quedaron por el camino.

La historia está narrada por Sophie tanto en presente (2025) como en el pasado (2015 más o menos). Más en pasado ya que nos tiene que contar cómo conoce a Colin y toda su historia antes de entender el presente y ver cómo ha acabado todo.

No me ha gustado mucho la narración ya que va muy rápido a veces y muy lenta en otras para acabar contando: nada. Y también está todo muy intensificado, se hacen bolas muy grandes de cosas muy pequeñas.

Colin fue un personaje que me cayó bastante bien pero evoluciona de una forma un poco regulera. Empieza como un buenazo que antepone a Sophie por encima de él y al final acaba siendo un egoísta y, también hay que decirlo, un poco acosador con Sophie (hay unas cuantas escenas en las que parece que Colin no sabe interpretar un "no me llames, no aparezcas en mi trabajo, no me dirijas la palabra". Por no hablar del cringe que dan ciertas cintas con origen en Australia).

Sophie tampoco es que se quede atrás. Acusa a Colin de estar removiendo el pasado pero ella también lo hace con Oliver (otro chico que aparece en determinados momentos en la historia).

El friends to lovers está regular. Con mucho drama de por medio, personajes inmaduros, decisiones apresuradas y saltos en el tiempo que confunden más de lo que aclaran.

No soporté el final, era lo evidente, repetitivo, nada sorprendente y copia y pega de tantos otros libros. No disfruté la evolución de su friends to lovers, solo se me hizo insufrible con todas las vueltas que dan por no pararse a hablar y escuchar al otro. No, Colin y Sophie nunca encuentran el momento para quererse bien porque no creo que sepan hacerlo.

Está claro que esta historia no fue para mí.

2,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya veo que no es una lectura para tirar cohetes y tengo bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    No lo he leído pero no creo que sea lo mío, mejor me centro en otros que me llamen más.

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué lástima que no te gustara, pero con todo lo que comentas... ¡normal! Hay historias que no hay por dónde cogerlas... Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola! Realmente creo que esta vez paso...
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!