Seguidores

viernes, 7 de julio de 2023

Películas: Qué duro es el amor y Enola Holmes 2

Qué duro es el amor
| Netflix | 104 min. | 2021

Natalie Bauer una escritora que vive en Los Ángeles, se enamora de Josh Lin por una aplicación de citas y decide viajar a Nueva York para sorprenderlo en Navidad. Sin embargo, al llegar descubre que la han engañado y Josh no es quien decía ser: es un 'nerd' que ha usado las atractivas fotos de un tal Tag Abbott como cebo. Cuando Natalie descubre que el chico guapo de quien se enamoró, Tag, vive también en Nueva York, Josh se ofrece a prepararles una cita con él si ella finge ser su novia durante las vacaciones de Navidad.

Para salir de mi obsesión con Crónicas Vampíricas (spoiler: no) quise ver esta peli con Nina Dobrev como prota.

Me gustó que tratara el tema del phising o cómo alguien se hace pasar por otra persona y te engaña.

Es una historia sencilla, sin grandes giros, completamente predecible, pero es justo lo que se espera de una comedia romántica. Eso sí, el personaje de Natalie me ha caído mal a bastantes ratos. Que Josh te haya engañado no significa que tengas que ser una mala persona tú también con él, al menos está intentando arreglarlo. Y me pareció muy hipócrita por su parte hacer a Tag lo mismo que Josh ha hecho con ella: fingir ser alguien que no es.

Me gustó que ya fuera una trama adulta pero no demasiado y que alguien tuviera el valor de soltarle a Natalie todo lo hipócrita que es la situación.

Me molestó el happy ending en el que todo el mundo es feliz y se perdonan todos los pecados pero como es una peli de Navidad, entiendo que es lo lógico a pesar de que en la vida real no sería tan fácil.

--------------------

Enola Holmes 2 | Netflix | 131 min. | 2023

Después del éxito de su primer caso, Enola Holmes sigue los pasos de su popular hermano, Sherlock, abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta. A punto de cerrar el negocio cuando una joven cerillera sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida. Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, que hace que Enola se vea inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street. A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio. ¡El juego comienza de nuevo!

Qué maravilla de película. Dos horas pero me habría quedado todo el día viéndola. La ambientación, vestuario, historia, actores, doblaje... Me ha encantado todo.

La primera peli de Enola no me fascinó tanto como esta, será porque es más revolucionaria, con más trasfondo social. Y también puede tener algo que ver que esté basada en una historia real: la huelga de las cerilleras.

Es previsible en cosas como que los casos de los hermanos estén unidos o que la chica que busca esté más cerca de lo que todo el mundo cree.

Al principio era un poco confuso pero se aclara todo ya que la trama política/social no es realmente compleja. Eso sumado a Henry Cavill y a Louis Partridge, esta peli es una belleza visual.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La primera película que nos traes no me llama demasiado pero la de Enola Holmes sí. Todavía no he podido ver la primera parte y me apetece un montón hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Qué duro es el amor" la vi hace un par de años, en Navidad, y creo que cumple con lo que se espera de este tipo de películas. "Enola Holmes 2" la tengo pendiente, a ver si la veo un día de estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!