Seguidores

lunes, 17 de julio de 2023

El Palacio de la Medianoche - Carlos Ruiz Zafón

El Palacio de la Medianoche
| Carlos Ruiz Zafón | Niebla #2 | Digital | 181 pág. | Planeta | 2010

Un gran enigma en Calcuta.
Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio.
En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

"Nada es tan difícil de creer como la verdad".

Dejé de leer al autor porque sus historias me provocaban ansiedad, pero años después he querido volver a darle una oportunidad y me alegro muchísimo porque me he dado cuenta de que disfruto mucho de los escenarios y las tramas rodeadas de misterio, terror y descripciones.

Con esta historia me costó conectar y cuando más tarde se descubre que todo era una mentira, tenía que volver atrás para poder conectar los hilos.

La trama sobre el padre, la estación, el tren, el puente, los túneles... increíble. Esas descripciones en mi cabeza me daban pavor al mismo tiempo que me hacían mantenerme pegada a las páginas. Tan detalladas que puedes recrear las escenas casi al milímetro.

Me sentí absorbida cuando todo se va de madre y a pesar de darme escalofríos, necesitaba saber más y continuar leyendo.

El final, como todos los anteriores del autor: confuso. Para este autor siempre digo lo mismo: una relectura te hace ver todos los detalles que se te escaparon y que acaban teniendo repercusión páginas más tarde. Este autor es una joya.

3,5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, pues yo no soy de releer así que creo que me sentiría un poco mal con esa sensación de confusión. Llevo tiempo queriendo leer al autor pero con eso de los finales, no sé yo si terminaría de disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De este autor solamente he leído hasta el tercer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados, y me costó mucho seguir la historia, así que no sé cuando me pondré con el último libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!