Seguidores

lunes, 10 de julio de 2023

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily - Rachel Cohn y David Levithan

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily
| Rachel Cohn y David Levithan | Papel | Puck | 279 pág. | 2020

«Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»
Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Quería darle una segunda oportunidad a la historia ya que la serie no me atrapó como sí lo hizo con el resto de la gente.

No he conseguido conectar con los personajes, me siguen pareciendo adolescentes que juegan a ser adultos, intentando ser profundos y solo acaban siendo ridículos. Todas las reflexiones intensas, poéticas y profundas de Dash: me sobran. Se puede crear a un personaje elocuente, ágil mentalmente, divertido... pero no entendí nada de lo que pretende transmitir al hablar.

No veo la conexión entre ellos. Sí veo el encanto de conocer a un desconocido a través de un cuaderno. Me faltaron detalles de estos dos, de distintas situaciones como por ejemplo por qué sale huyendo Lily de la fiesta de una forma tan dramática o cómo da Dash con Lily en persona. Se puede intuir, pero faltan detalles de cómo pasan esas cosas.

Si hay algo bueno, es el final. Me gustó que acabe justo donde empieza.

Sin duda es una historia que se me ha quedado floja, que ya estaba mal en mi cabeza por la serie, que no me convenció, pero el libro tampoco entra en más detalles. Ambas cosas quedan bastante superficiales. Me hubiera gustado quedarme solo con la serie y no perder mi tiempo leyendo lo mismo.

2,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que, al igual que la serie, no te haya convencido. Yo no me animé a leerlo y tampoco vi la serie y con esta última puede ser que me anime pero con el libro seguramente no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo la serie añadida a mi lista en Netflix pero no termina de convencerme y creo que el libro mucho menos, jajajaja.
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A veces las adaptaciones superan a la obra original, y creo que es lo que ha pasado con este libro. La serie me encantó, en cambio en el libro tampoco pude conectar con los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!