Seguidores

miércoles, 19 de julio de 2023

Mini reviews

Una mente con mucho cuerpo
| Dra. Rosa Molina | Digital | Planeta | 384 pág. | 2021

¿Sabías que notar mariposas en el estómago, tener un nudo en la garganta o que sientas que te va a estallar la cabeza no son solo frases hechas? Se trata de sensaciones reales que se desencadenan en diferentes partes de nuestro cuerpo cada vez que experimentamos una emoción, ya sea enfado, tristeza o alegría, y son tan reales como el dolor de una pancreatitis.
Según la doctora Rosa Molina, todas nuestras experiencias, emociones y sentimientos se producen antes que nada en el cuerpo, y el sufrimiento psíquico en muchas ocasiones solo se libera a través del dolor físico, de ahí que existan trastornos como la anorexia o la autolesión. Asimismo, el cuerpo puede ser el vehículo a través del cual incidir positivamente en nuestra mente mediante la actividad física y el deporte, la práctica del mindfulness e, incluso, un abrazo o una caricia en el momento adecuado.
Una mente con mucho cuerpo es una guía que te enseñará a entender tus emociones a través de lo que expresa tu cuerpo, al tiempo que ofrece las claves para regular tus estados de ánimo, potenciar tu creatividad, tomar mejores decisiones o hacer frente a la adversidad y, de este modo, cuidar de tu salud mental.


Me animé con este libro porque me lo recomendaron. Quería leer sobre psicología y control de emociones, pero este libro lo sentí muy técnico. Había momentos en los que no sabía de qué estaba hablando y en otros era mucho más sencillo seguirlo.

No mantiene una línea recta, más bien va saltando de un tema a otro para tratar temas muy amplios. Y no llegué a sacar algo en claro, solamente que los dolores físicos van asociados a la mente y viceversa.

Creí que trataría más sobre el control de las emociones pero te da un par de consejos y ya. Se me acabó haciendo pesado y repetitivo. Es cierto que te cuenta cosas que no todo el mundo sabe, aunque acaba quedando eclipsado por todos los tecnicismos.

2/5

-----------------------

Dare Me
 | Megan Abbott | Papel | Nube de tinta | 2020 | 347 pág.

Abby y Beth siempre han sido grandes amigas. Veteranas del equipo de animadoras, tienen una reputación que mantener.
Colette, su nueva entrenadora, pondrá a prueba su amistad al formar un grupo exclusivo en el que Beth parece no encajar.
Un extraño suicidio sacudirá su mundo y la policía rápidamente sospechará del entorno de Colette.
El amor y la lealtad pueden ser algo peligroso.
Una historia donde la amistad y el amor se enfrentan a la ambición y el poder.

Después de cómo disfruté viendo la serie de Netflix, me dejaron un final muy abierto y por supuesto cancelaron la serie así que decidí leer el libro a ver si así me aclaraba un par de cosas.

Se lee rápido aunque la narración es un poco confusa ya que va saltando eventos, días y situaciones sin terminar de contarlas por completo. Da ciertos detalles y ya el lector se tiene que imaginar lo que va pasando.

La serie es mucho más turbia que el libro. Hay escenas que no salen pero que captan la esencia de pertenecer a las animadoras.

Se podría decir que entiendo algo más la forma de actuar de Beth y su forma de ser, pero tampoco es que se aclare mucho más allá de cómo es su personaje en la serie.

No voy a decir que sea una trama muy previsible pero tampoco es nada demasiado sorprendente, yo solo venía para que me contaran todo lo referente al "suicidio" y al menos me voy contenta con esa parte. Pero además de eso, la serie es mucho más memorable que el libro en sí.

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! El segundo podría ser un poco más de mi interés ya que el tema del primero no me interesa lo suficiente teniendo en cuenta eso de que es muy técnico. Por otro lado, aún del segundo creo que preferiría ver la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no estoy segura de que me llamen mucho la atención, no conocía estos libros pero creo que no son para mí, así que de momento los dejo pasar.
    Saludos desde Kiwybooks

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!