Seguidores

miércoles, 12 de julio de 2023

No te calles - VVAA

No te calles
| VVAA | Papel | Nube de tinta | 2018 | 228 pág.

#NOTECALLES
Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

Este es un libro de seis relatos contra el odio. En él han escrito Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini.

Carta a una (mejor) amiga: entiendo que es una carta personal, pero se me quedó muy corta, se profundiza poco. De todas formas, el mensaje es claro: no mires para otro lado.

Imagínate a Marina: no me gustó la forma de estar narrado. Con unas descripciones "bonitas" intenta contar una realidad que no lo es. Tampoco llegué a conectar con esta historia.

Una biblioteca arde: como historia base para un libro, me encanta. Como historia sobre el bullying, se me queda muy floja. Apenas se le da visibilidad.

Invisible: me encantó en todos los sentidos. Hay bullying, hay libros, hay realidad. Me parece perfecta para este libro y me encanta cómo se transmite.

Dos ríos: la más adulta pero no menos dolorosa. Esta vez es gráfica por lo que es muy ágil. No entra en detalles, solo se centra en lanzar el mensaje directo sobre el abuso de poder. Muy realista. Me encantó.

El abrigo rojo: duele como la vida misma. Sin duda es horrible que tu alrededor te abandone, pero que el propio sistema también lo haga, dice bastante de la sociedad en la que vivimos. Es cortito y se centra más en otras cosas, pero la parte fea y común con los otros relatos, está muy vívida.

No me suelen gustar demasiado los libros de relatos porque al final se me acaban quedando flojos, y aunque me ha pasado eso con este, también me quedado enamorada de la forma de escribir de algunos autores.

3,5

3 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo conocia pero no me llama la atencion, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de leer libros de relatos y, aunque este contiene historias de grandes autores, seguramente no me anime a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho Fa y recuerdo que cuando este libro salió dije que lo iba a leer y han pasado como 6 años desde entonces y aún no lo he hecho, lol.
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!