Seguidores

lunes, 24 de julio de 2023

Aquel último verano - Susanna Herrero

Aquel último verano
| Susanna Herrero | Cabana #1 | Papel | VR Editoras | 519 pág. | 2022

Priscila llevaba cuatro años lejos de casa, del Mediterráneo y de los recuerdos. Alex nunca se fue, pero esos cuatro años también han dejado huella en él, y el rencor lo ha acompañado todo este tiempo. Ahora vuelven a encontrarse: con ellos, con quienes fueron y con lo que nunca se dijeron. ¿PODRÁN OLVIDAR AQUEL ÚLTIMO VERANO?

Tenía buena pinta, de verdad: verano y amores del pasado. Tenía papeletas para que me gustara.

Pero Priscila no toma buenas decisiones. Tanto secretismo para que nadie sepa qué pasó entre Alex y ella, por qué se marchó. Tampoco quiere hablar de ello cuatro años después, ni dar explicaciones, ni hablarlo por supuesto con Alex. No me pareció para nada madura.

Solo se conoce una mini versión de lo que pasó contada por Priscila.

Se pasa el libro entero en una contradicción, en un tira y afloja con Alex, con continuos viajes al pasado que a mí solo me confundían más. Si se querían tanto, si su relación era tan buena... no me cuadraban para nada las decisiones de Alex.

No se desvela hasta el final, por supuesto, para darle todo el drama y todas las vueltas posibles a esta historia de amor que se vio pausada por una mentira en la que Priscila ha vivido durante cuatro años. Porque para qué pararse a preguntar, a hablar, no digo ya en ese momento en el que suceden las cosas, pero a lo mejor unas semanas, unos meses después. Incluso a su vuelta. Pero no. Tiene que pasar todo un verano más para que Priscila se digne a ser adulta.

No me creí el mensaje de "el amor lo puede todo" y para mí Alex es un personaje demasiado bueno para lo que se encontró.

Una historia ágil a pesar de que al principio los diálogos eran muy forzados. Mucho tira y afloja, escenas de relleno y un final, a mi gusto, nada acertado. Muchas cosas sin resolver desde el principio que al menos eso sí se va solucionando.

2,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo un tiempo queriendo leerlo y es que creo que podría ser de mi estilo pero me da miedo que esos aspectos negativos me afecten a mí también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Odio a este tipo de personajes, hacen que la trama se vuelva más pasada innecesariamente.
    Paso esta vez.
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    No lo he leido pero tengo pendiente a la autora..
    Este no me llama mucho la atencion pero de que leo a la autora la leo :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!