Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2022

Serie - Pulseras Rojas

Pulseras Rojas
| Amazon Prime | 2 temporadas | 28 capítulos | 45 min. | 2011

Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad.

Recuerdo haber visto esta serie cuando se estrenó en Antena 3. Era apenas una niña pero recuerdo emocionarme con el final de la primera temporada. Porque se quedó ahí, no llegué a ver más capítulos y descubrir que estaba en Amazon Prime completa me transportó de nuevo a aquel momento en el que la vi por primera vez.

Y a pesar de que recordaba cosas, quizás no escenas literales, pero sí momentos puntuales, no se me hizo pesada en ningún momento. Se ve súper rápido y aunque la primera temporada es como más rápida, más infantil, la segunda temporada es brutal. Se ve cómo ha pasado el tiempo para el grupo de amigos, es mucho más madura, con más angustia y mucho más desgarradora.

Las actuaciones y el doblaje me pareció estupendísimo (porque está grabada en catalán) y sin duda volvería a verla una y otra vez. Es emotiva, divertida, esperanzadora y desgarradora. Todo al mismo tiempo. Una historia muy completa. Por no hablar de la banda sonora, que me encantó.

7 comentarios:

  1. Hola! Recuerdo que esta serie fue súper famosa cuando se estrenó, lo suficiente como para que en Colombia también se hablara sobre ella. Nunca me causó mucha curiosidad pero ahora que mencionas que está completa en Amazon Prime tal vez decida verla completa. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa =)
    No la he visto, pero me alegra que gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he sentido demasiada curiosidad por esta serie y no me veo dándole oportunidad. Además, ahora mismo no estoy viendo ninguna serie, voy por épocas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me molan las series divertidas :D Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena!!
    Yo también vi esta serie cuando se estrenó en Antena 3, pero ya hace tanto tiempo que la verdad es que de todo no me acuerdo :D
    Gracias por recordármela!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo vi la serie en la tele, y recuerdo que me gustará mucho y me hizo llorar jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no he llegado nunca a ver la serie pese a las buenas opiniones porque me da un poco de angustia el tema que trata, creo que lo pasaría demasiado mal. Al final muestra una realidad de muchos chavales pero no sé, me afecta mucho y no tengo ganas de sufrir. Me alegro de que tú la hayas disfrutado tanto. Un besito.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!