Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2022

Serie - Buscando a Alaska

Buscando a Alaska
| 1 temporada | 8 episodios | 50 min. | 2019 | HBO

Looking for Alaska, la adaptación de la obra homónima de John Green Buscando a Alaska, gira en torno a Miles ‘Panza’ Halter, un joven que abandona la zona de confort que le proporciona su hogar para comenzar un curso en el colegio internado Culver Creek, en Alabama.
En su vida no ha ocurrido nada que le parezca interesante, considerando que ha llevado una existencia aburrida. Por ello, está decidido a comenzar un camino que consista en todo lo contrario a ello. Allí, conoce a Alaska, una joven que le ayuda a seguir su propósito: es una muchacha inteligente y divertida a la par que muy atractiva y auto-destructiva.


Es la adaptación de un libro con el mismo nombre del famoso autor John Green. ¿Os acordáis de él? ¿Bajo la misma estrella? ¿Teorema Katherine? ¿Ciudades de papel? Bueno pues se ve que siguiendo el éxito que tuvo con Bajo la misma estrella, intentaron adaptar más novelas suyas, la pena es que ninguna historia está al nivel de BLME. Pero lo intentaron.

Tengo que reconocer que apenas recuerdo el libro y de hecho ni siquiera me gustó pero la serie es corta y dije: why not? Y no tengo miedo a decir que me gustó. No es mi serie favorita, pero me entretuvo y ni tan horrible.

Sí es cierto que he tenido problemas para conectar con Alaska pero conforme avanzaba la historia, casi que entendía un poco su forma de vivir la vida tan intensamente. Porque Alaska Young es una intensa de la vida. Pero también es muy hippy, feminista e inteligente. Pero luego ni come ni deja comer. Se establece una relación difícil con este personaje. Pero su estilo me parece genial.

No me gustaron los actores. Creo que podrían haberlos buscado MÁS ADULTOS para que así destaquen más aún sobre la historia.

Y la trama... Bueno son adolescentes en medio de las montañas, así que creo que se puede intuir de qué va. Es una serie entretenida con un final que me gustó por lo relacionado con Alaska: nadie sabe nada y no quiere que nadie sepa nada. Eso sí, es bastante hipócrita: nadie quería a Alaska Young pero llorar bien que lloran todos.

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Mmm nunca llegué a leer el libro, la verdad es que no me llamó lo suficiente la atención, pero no descarto ver la serie para conocer la historia.
    Veo que entretiene, aunque no sea la octava maravilla del cine, pero bueno.

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Entre los libros de John Green que alcancé a leer en su época creo que Buscando a Alaska es el único que rescato pero realmente no me llama la atención ver la serie, me da miedo que me arruine los pocos buenos recuerdos que tengo de esa época (?)
    Gracias por compartir, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    no soy mucho de series, y esta no me llama especialmente... no se si llegaré a verla, pero me la apuntare por si en algún momento me apetece ver algo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también leí el libro hace mucho y no recuerdo apenas nada de él así que, si me animo a verla, me dejaré sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la serie, quizás primero me aventure con el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!