Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2022

Series | Start up

Start up
 | 1 temporada | 16 capítulos | 80 min. | 2020 | Netflix

Necesitando ganar $90.000 para abrir su propio negocio, Seo Dal-Mi abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo. Ella sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs. Nam Do-San es el fundador de Samsan Tech. Él es excelente con las matemáticas. Comenzó Samsan Tech hace dos años, pero a la compañía no le está yendo bien. De alguna manera, Nam Do-San se convierte en el primer amor de Seo Dal-Mi.

En realidad esta sinopsis no es tan fiel a lo que vas a encontrar en el dorama. Seo Dal-Mi necesita dinero. Nam Do-San, también. Hay una especie de empresa de co-working que permite a empresas emergentes desarrollarse en sus instalaciones a través de una selección en la que tienen que desarrollar una idea de empresa, con sus correspondientes análisis de mercado, funcionalidades y usabilidad, y si el jurado le ve futuro pueden quedarse durante seis meses en las instalaciones para ir despegando. Así que ambos se apuntan.

Y obvio, hay drama. Uno de los patrocinadores de esta "selección", Han Ji-Pyeong, le escribía cartas a Seo Dal-Mi cuando eran niños, pero bajo el nombre de Nam Do-San, nombre que cogió de una noticia de un periódico. Seo Dal-Mi se acuerda de esas cartas, de ese "primer amor" y quiere volver a retomar el contacto. El problema está en que ella no conoció al verdadero Nam Do-San así que el verdadero Nam Do-San se ve envuelto en una red de mentiras fingiendo que la conoce para ayudar a Han Ji-Pyeong. 

Un poco lío que se podría a ver solucionado si se hubieran contado la verdad. Pero claro si no, no hay drama.

Se ve bastante fácil, es muy amena y divertida, también hay subtramas bastante interesantes con personajes secundarios y se sale un poco de la idea de doramas únicamente románticos. Aquí ya vemos más madurez en las historias, un ambiente de trabajo y no todo gira en torno al amor. Eso sí, el final lo sentí demasiado rápido.

2 comentarios:

  1. ¡Hola1 La he visto mencionada en más de una ocasión y la verdad es que nunca me ha terminado de llamar la atención. Este tipo de historias en los que todo el drama se hubiese podido solucionar si los personajes hubiesen mantenido una conversación me sacan de quicio, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mmmm pues no me convence mucho, veo que es entretenida y que hay mucho lío y salseo, pero me saca un poco de quicio cuando todo se podría solucionar tan simplemente como diciendo la verdad y los personajes no lo hacen... que entiendo que si no no hay trama pero ains, me pongo un poco negra jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!