Seguidores

viernes, 1 de abril de 2022

Quizás dure - Abbi Glines

Quizás dure
| Abbi Glines | Digital | 179 pág. | Ediciones Kiwi | Sea Breeze #5

Cage York por fin tiene todo lo que siempre había querido. Y Eva está en la parte superior de esa lista; la chica perfecta con un carácter tan intenso como fabuloso es su perfecto cuerpo. Pero para Cage, una beca de baseball está en un cercano segundo lugar. Cuando finalmente Cage está muy cerca de conseguirla, él y Eva deberán aguantar una relación a distancia y todas las tentaciones que vienen de ella. Tentaciones a las que el ex chico malo Cage York, puede no ser capaz de escapar. Tras recibir varias fotos en las que sale Cage portándose muy mal, Eva encontrará consuelo en los reconfortantes brazos de su increíblemente atractivo vecino, Jeremy, que promete cuidar de ella de una forma en la que Cage nunca sería capaz. Una oferta que puede ser demasiado tentadora.

Es la quinta entrega de la serie Sea Breeze, de la cual no he leído ningún libro. De todas formas son historias independientes así que en realidad siento que no me he comido ningún spoiler.

Siendo sincera, a pesar de que la sinopsis tiene más clichés que A tres metros sobre el cielo, tenía esperanzas. Lo bueno es que nos encontramos la relación entre Cage y Eva ya empezada. Ya están saliendo y ahora lo que viene es EL BACHE. 

Cage y Eva empezaron su historia en el tercer libro de la serie aunque me parece original empezar a conocerlos en este tomo cuando ya están tratando de mantener en pie esa relación. He leído que tienen una evolución bastante importante pero si en este libro no me han gustado sus decisiones, menos mal no he leído cuando se conocieron.

Me he sentido fuera de lugar porque al resto de amigos del grupo se les presenta como si fueran súper adultos y sin embargo Cage y Eva me dan la sensación de apenas ser unos adolescentes y me sacaba de la propia historia.

Cage es el cliché con patas más explotado de toda la narrativa young adult: deportista, universitario, cachas, ligón (pero solo hasta que conoce a Eva), agresivo, celoso, posesivo... Lo dicho, un cliché con patas. Y las escenas entre Cage y Eva se resumen en... sexo y dependencia emocional. 

Ahora es cuando hablo de EL BACHE. Empezamos sabiendo que tienen una relación a distancia y a partir de ahí se viene drama y da igual la intensidad porque como no están juntos, cualquier detalle se hace grande. Pues efectivamente. Podría haber pasado como una tontería pero como es que son dos personajes bien tóxicos, deciden no hablarlo y al final explota.

Tenemos la perspectiva de ambos y pensé que alguno tendría algún interés en hablar del tema, una llamada, un algo. Pero qué va. Los dos deciden pasar olímpicamente del otro. No pueden ser más inmaduros porque serían bebés.

Pero las situaciones WTF no acaban ahí porque el vecino Jeremy acapara todo el protagonismo al ofrecerle a Eva una alternativa a Cage, al parecer muy interesante para ella pero con muy poco sentido común para el lector -y más propia del medievo- porque al parecer Eva "necesita un hombre".

Menos mal que después de todo Cage parece recapacitar por alguna casualidad de la vida, y vuelve a intentar recuperar a Eva y aunque en un principio pensé que no iba a tener las cosas fáciles, la verdad es que Jeremy es un buen tío. No defiendo el plan que le da a Eva sobre su vida, siento que en verdad se aprovechó de la situación y de lo vulnerable que estaba, pero sí apruebo su comportamiento con Cage.

Y del final poco puedo hablar porque es previsible desde el primer giro de acontecimientos.

Una historia corta, entretenida, que te hace poner los ojos en blanco en muchos momentos, con algunas situaciones divertidas, pero una trama a menudo WTF por las decisiones que toman los personajes. No siento que el resto de secundarios haya tenido ningún protagonismo así que veo bien que cada libro se centre en sus historias independientes. Yo por mi parte no creo que vaya a seguir leyéndolos.

3,5/5

1 comentario:

  1. Me gusta que tenga sus momentos divertidos y que sea corto aunque me está costando volver a este tipo de romance el histórico me tienta demasiado =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!