Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2022

Película - Tall Girl

Tall Girl
| Neflix | 2019 | 100 min.

Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto.

Tengo opiniones encontradas sobre esta película. Me gusta el mensaje que transmite sobre aceptarse a uno mismo pero con el personaje de Jack y Kimmy se han pasado.

No deja de ser otra película cliché con el plus añadido del tema autoestima y eso no quita que tenga puntos que no sean para nada positivos para la trama. Se podría haber transmitido el mismo mensaje sin meter a la chica mala malísima celosa y "robanovios", y el cliché del mejor amigo enamorado. Directamente la actitud de Jack es infumable, puede actuar movido por los celos pero ante todo tendría que haber sido un buen amigo y no un imbécil fastidiando a Jodi.

Lo que me lleva a que el hecho de ser el mejor amigo no significa que ella te deba algo. La defiendes en una fiesta pero te comportas como un imbécil, ¿y luego sigues pensando que deberías tener una oportunidad con ella?

Me parece muy linda la escena del final en la que se explica por qué la caja donde lleva los libros, además de regalarle los tacones a Jodi como una especie de "confío en que algún día puedas quererte como eres". Pero sigo pensando que sobraba toda la actitud de solo mirar por sus intereses.

Es una historia amena y que se ve bastante rápido pero se podría haber quedado en lo que estaba siendo: un mensaje de autoaceptación y amor propio.

------------------------

Tall Girl 2
| Netflix | 2022 | 98min. 

Después de que Jodi Kreyman ganara popularidad, sus problemas de comunicación comienzan a causar rupturas con quienes la rodean y ahora realmente necesita 'mantenerse firme'.

Si en la primera película odié el comportamiento tóxico de Dunkleman, en esta se me hizo insufrible. No solo porque se comporta como un niño pequeño si no que da consejos a los demás cuando no es capaz de aplicárselos. Además de que prefiere mandar una amistad a la mierda solo por no hablar las cosas.

Entiendo que son adolescentes, pero han sido amigos muchísimo tiempo, ¿por qué una vez empiezan a salir se acaba la comunicación?

No puedo decir que esta película me haya encantado, pero sí que valoro positivamente que se hable de esa voz interior que está jodiendo todo el tiempo. Esos pensamientos intrusivos de que lo estás haciendo mal, que todo lo bueno que te pasa es cuestión de suerte y no por tu esfuerzo, que en algún momento se va a gafar todo y va a ser únicamente por tu culpa. Me hubiera encantado que la hermana hubiera tenido más importancia porque siento que podría haber sido un gran personaje para la historia por esto mismo.

Aparecen personajes de la nada que no sé su finalidad cual es, como la hermana de Stig o Tommy, supongo que armar celos y así que la otra persona monte un drama. 

La historia sigue siendo ágil, se ve muy rápido y tiene una trama puramente cliché. Una americanada más obra de Netflix, pero para un domingo por la tarde no está nada mal. Siento que no tiene casi nada de profundidad, de hecho me gustó mucho más la primera, tenía más sentido toda la historia. 

En esta quisieron hacer una continuación de la vida de Jodi ahora que es popular pero se pasaron un poco mostrando mensajes que no merecían la pena y ocultando los que verdaderamente habrían sido importantes (no sentirse a la altura para la otra persona, cómo enfrentarse a esa voz interior, cómo vivir con ella y cómo exteriorizarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!