Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2022

Película: Malcolm & Marie

Malcolm & Marie
| Netflix | 106 min. | 2021

La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.

Recordé haber visto esta película el año pasado pero no la recordaba porque no me llegó a marcar tanto como esperaba y la había mandado a una esquina de mi cerebro.

La traigo porque aparece Zendaya y eso siempre es un buen motivo. Además está rodada en blanco y negro y eso la hace especial, ¿a quién se le hubiera ocurrido hacerlo en pleno siglo XXI?

No tiene una gran trama, es una pareja, un director de cine y su novia que se pasan como hora y media discutiendo. Los planos de cámara son geniales y son dos actorazos, se nota en los planos tan largos que graban y sin un corte.

Había momentos en los que no llegaba a entender la verdadera trama de esta película porque, vuelvo y digo, no tiene una trama en sí, es una discusión de dos personas, pero se hace de forma que aunque no sepamos el contexto, acabamos viendo los problemas que hay en esa relación y cómo es la personalidad de los personajes. Además, es agradable de ver, el blanco y negro le da un toque a mi parecer sublime.

No digo que sea una maravilla de película porque, la verdad, no volvería a verla, pero es bastante diferente de lo que suelo ver normalmente y me sorprendió de forma positiva. Es un diálogo que empieza con una cosa y al final se acaban sacando todos los trapos sucios de la relación y no lo hacen de una forma realmente bruta, si no que mantiene una elegancia y un toque especial. Ver a Zendaya hacer unos simples espaguetis después de un estreno de una película... Me pareció muy diferente a lo que esperaba tanto en el buen como en el mal sentido.

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Desde luego coincido mucho. Tal vez no es LA mejor película, pero es muy diferente a lo que se ha hecho últimamente. Este toque en blanco y negro, esa trama sin que realmente pase nada, que sólo sea una conversación/discusión entre dos personas... en fin, a mi me parece que merece la pena verla una vez :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea diferente aunque no estoy segura de si la veré o no, últimamente cuando pongo la tele es para ver series =)

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver pero a la vez me da algo de miedo 🙈
    Gracias por la crítica, besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!