Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2022

Series - Sex Education y Baby

Sex Education
| Netflix |  Temporadas 2 y 3 | 54 min. | 16 capítulos | 2021

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que esta serie empezó un poco como de coña y al final el público la está adorando. Además de que los temas que se tratan lo hacen con mucho tacto y de una forma bastante correcta. O sea, la educación sexual que no te dan en la escuela te la está dando una serie de Netflix.

Y no solo se habla de temas sexuales, se habla de identidad, de cómo quieres verte ante los demás, body-positive, que tu propósito en la vida no es solo tener hijos... Inclusividad en todas sus facetas.

Sin duda la tercera temporada es la que más me ha gustado porque se centra mucho más en otros temas, en cómo no sale bien "amoldarse" a otra persona renunciando a tu forma de ser. Todo el tema de las normas en el instituto, las clases de educación sexual separadas por género (WTF?) y súper mal enfocadas. Además de que (por fin) aparece en escena un personaje no binario ¡y con bastante presencia!

Pero es cierto que la segunda temporada nos regala una escena de sororidad femenina PRECIOSA y es un ejemplo perfecto de lo que significa esa palabra.

Por supuesto no puede faltar todo el salseo entre alumnos, y sobre todo entre Otis y Maeve porque se van a tirar quinientas temporadas dando vueltas y no pudiendo estar juntos. Y si algo estaba dispuesta a ver en pantalla, era la relación de Adam y Eric. Si hay algo de lo que todo el mundo habla es cómo entre Otis y Ruby parece haber muchísima más química que con cualquier otra persona, me hubiera encantado ver más de esa relación aunque es cierto que son demasiado diferentes.

¡Y se deja final abierto para una cuarta temporada! Yo encantada de que estos personajes sigan funcionando.

-----------------------------

Baby
| Netflix | 3 temporadas | 49 min. | 18 episodios | 2018

Esta serie basada en hechos reales narra las vivencias de dos jóvenes de Roma que desafían las convenciones sociales en busca de la independencia y una identidad propia. Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de los bajos fondos y la prostitución de la capital italiana.

En el tráiler no aparece demasiado claro el tema de la prostitución infantil, de hecho no sabía que iba sobre ello hasta que me lo encontré de lleno en la trama. Así que sí, va de prostitución infantil. De cómo dos adolescentes no parecen ver el límite entre liarse con gente de su edad y liarse con maduritos que después te pagan. Y la relación de poder entre el proxeneta y las "trabajadoras".

Pensaba encontrar sexo, drogas, gente de barrios bajos... Pero qué va. Va mucho más allá. La tercera temporada ya es un desmadre porque empiezan a darse cuenta de la gravedad de las cosas y cómo no pueden salir de una forma fácil de esa vida. 

Es una trama bastante ágil y entretenida, además de que toda la gravedad del asunto se rebaja con otras tramas puramente adolescentes, y la actitud adolescente de Chiara y Ludo, así que hay como una especie de balanza. De todas formas me encantó la escenografía, los vestuarios... Los personajes. Creo que es una serie bastante completa.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    La de Sex education me gustó durante la primera temporada, creo que hacen una buena labor, visibilizan un montón de cosas y de temas... la verdad es que está genial :D y veo que esta segunda temporada trata más cosas y mejor, así que genial!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sex Education es una serie que no he visto y nunca me ha llamado especialmente la atención, pero Baby sí que la he visto y la verdad es que es una locura lo que cuenta, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que como dices está basada en una historia real.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De Sex Education vi la primera temporada al completo, pero como tampoco me entusiasmaba, no continué viendo las otras temporadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No he visto Baby, pero amo Sex educación, es genial y se aprende mucho viéndola. Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!