Seguidores

viernes, 29 de abril de 2022

Infinito más uno - Tamara Valera

Infinito más uno
| Tamara Varela | 339 pág. | Autopublicado | Conseguir en Amazon

¿Puede el amor ser infinito?
Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en esta vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado grabada en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel.
Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse.
El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar.


El libro empieza con una Ariadna de 17 años que va de fiesta con sus amigas. Conocen a unos chicos y uno de ellos es Hugo. ¿Qué pasa? Que Hugo actúa de forma diferente con ella a cuando están sus amigos delante. ¿Por qué? Pues solo él lo sabe.

Y después, han pasado nueve años y Ari es una Ari muy diferente. Mayormente vemos solo su perspectiva pero también encontramos la versión de Manu y la de Hugo. Manu es un personaje secundario que no sé muy bien por qué tiene voz porque realmente la trama está centrada únicamente en Ari y Hugo, lo sentí más bien de relleno.

También pasa muy secundario el trabajo de Ari y su jefa, salvo que sirve de punto de unión para volver a establecer contacto con Hugo.

No puedo decir que la narración me haya encantado porque había expresiones y diálogos que estaban muy forzados, aunque se podía aguantar. También muchas faltas de ortografía y algún que otro pasaje se hacía bastante repetitivo. Sobre todo cuando se cuenta toda la historia entre Ari y Hugo, que la leemos cuando Ari se la está contando a sus amigas y después la cuenta Hugo. Se vuelve muy repetitivo porque es leer la misma historia dos veces. Se podría haber resumido o en la versión de Hugo haber contado simplemente los detalles que no conocíamos de antes.

No entendemos toda la historia entre ellos dos hasta prácticamente al final. Sabemos la versión de Ari, las consecuencias, pero no la parte de Hugo y es justo eso lo que mantiene al lector avanzando en las páginas para descubrir por qué desapareció de la forma en que lo hizo. Es cierto que es bastante previsible aunque pensé que no se iba a coger el cliché tan trillado del pasado turbio pero bueno, no ha sido una historia desastrosa y se puede perdonar.

Es una historia muy ñoña y aunque le pongo las pegas de la narración y del drama entorno a la relación de Ari y Hugo, no puedo negar que me ha gustado leer sobre ellos. Además que me gustó mucho la idea de Hugo manteniendo el cuaderno durante tanto tiempo.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Teniendo en cuenta lo que mencionas de esos personajes secundarios que no están del todo bien desarrollados y los errores de ortografía y demás, creo que esta no es una novela de la que fuese a disfrutar, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    La verdad es que así de primeras no me llama mucho la atención la trama, y luego encima viendo las pegas que le sacas como personajes que no están tan bien construidos, algunas faltas de ortografía, cosas repetitivas... umm, creo que lo dejaré pasar. Me alegra que a pesar de todo lo hayas disfrutado :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!