Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2022

Película - En la misma ola

En la misma ola
| 100 min. | 2021 | Netflix

Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un chico y a una chica a crecer demasiado rápido.

Partiendo de la base de que la sinopsis no dice gran cosa de la historia, me animé a verla. Además es amena, tiene un ritmo bastante ágil, a menudo peca de ir rápido, pero no deja de ser una historia de amor entre dos adolescentes y sus primeros pasos hacia la vida adulta. Aunque es cierto que Sara, la protagonista, tiene que enfrentarse a un duro golpe y convivir con él.

No puedo decir que sea toda una obra cinematográfica, hay cincuenta películas al día rodándose con exactamente la misma trama. Bajo la misma estrella parece haber abierto al drama toda una gama de opciones con adolescentes como protagonistas. Sabiendo esto, no es una película con una trama original, pero no deja de ser una historia bonita y desgarradora.

No empaticé del todo con Sara, por cómo se comporta con el resto del mundo, aunque no sé si justificarlo con que tiene 17 años y está asustada. Igualmente Lorenzo es su contrafuerte, me encanta el actor, me encanta su personaje y la relación que tienen porque aun siendo algo despistado, no deja de ser un amor con ella.

A pesar de haber varios personajes secundarios que podrían tener un papel importante, no están nada desarrollados, la historia se centra únicamente en Sara y Lorenzo.

El final es bastante predecible y me gusta que lo dejen un poco en el aire a pesar de saber claramente qué ha pasado. Una película perfecta para ver una tarde de verano.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Como dices, películas de este estilo hay miles y eso es algo que me echa para atrás, ya que al final todas me acaban pareciendo lo mismo, así que al menos por el momento no creo que me anime porque no me veo disfrutando de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Como dices parece ideal para una tarde de verano o primavera en mi caso, quizá cualquier día me pongo a verla a veces busco algo así y no me decido entre tanto =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!