Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2022

Nunca seré tu héroe - María Menéndez Ponte

Nunca seré tu héroe
| María Menéndez Ponte | 235 pág. | Editorial SM

Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

Recomiendan bastante este libro en los institutos (o recomendaban allá por los 2000) por ser un adolescente su protagonista, por ir al instituto y porque habla de todas esas cosas que odian los adolescentes: el instituto, a sus padres, los granos...

Es un libro muy noventero, está ambientado en esa década, y aunque hayan pasado ya... casi treinta años, la historia no deja de ser igual a la realidad. Con más o menos tecnología, redes sociales, más problemas añadidos... Pero la esencia es la misma.

No conecté con esta historia como pensé que haría, madurez imagino, aunque es cierto que tiene momentos que para tener dieciséis o diecisiete años, nuestro prota actúa de una forma poco convencional.

Es una historia ágil, a menudo sí se me hizo demasiado rápida e incluso confusa: principalmente no conecté con Andrés. Pasan muchas cosas y muy rápido y en la mente de Andrés todo va como un tornado. Además de que encuentras que pasan varios días y ni siquiera cambia de capítulo, en  un mismo párrafo puedes encontrarte con situaciones que ocurren dos días diferentes. 

No es una historia que recomiende porque siento que hay otras mejores, o seguramente las haya, pero para el tiempo en el que está ambientada no la veo mal.

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en mi época de instituto nunca nos hablaron de esta novela, quizá porque me pilló finales de los 2000s. Quizá si la hubiese leído en su momento la hubiese disfrutado, pero ahora lo que mencionas de esa madurez siento que me pasaría factura, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que me suena el título, pero nunca llegué a leer este libro en el colegio o el instituto y sí, estudié en los 2000, pero ya te digo que no lo leí.
    A estas alturas seguramente me pasaría lo mismo que a ti, así que queda descartado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!