Seguidores

domingo, 28 de enero de 2018

Liebster Award

Hoy traigo un premio/booktag/lo que sea, al que me nominó The Poetry of Books hace un mes o así. Esto va como todo, me hacen unas preguntas y luego tengo que nominar a algunos blogs para que lo hagan (ya sabéis que eso no va demasiado conmigo así que dejo las preguntas y ya cada cuál que haga lo que quiera).

1. ¿Qué libro recomendarías a cualquier persona que te pregunte?
De los últimos que he leído, recomendaría Mi doble vida, de A. Sanh porque es taaaaan real y taaaan necesario que la gente lo lea por el mensaje que transmite... No sé qué hacéis si aún no lo habéis leído.

2. Si tuvieses que quemar un libro ¿cuál sería?
No me gusta la idea de quemar un libro, prefiero o bien venderlo o bien llevarlo a una biblioteca. Si a mí no me ha gustado no quita que haya alguien que sí lo disfrute. Bueno, digamos que sería un libro del que me desharía sin problemas: Olvidé decirte quiero de Mónica Carrillo.

3. ¿Cómo tienes ordenadas tus estanterías?
Por tamaño y después por grosor. Me explico: a la izquierda pongo los que son más altos y si hay varios del mismo tamaño, los pongo por grosor; el más grande y gordito es el que va primero. Espero haberme explicado bien. Eso sí, las sagas juntas. Aunque sean distintas ediciones y distintos tamaños.

4. ¿Cuántos libros tienes?
Ahora mismo las dos estanterías que tengo contienen 98 libros pero porque los voy vendiendo/intercambiando ya que no tengo demasiado espacio en mi habitación para ellos. Si no hubiera ido despejándolas, en casa no habría hueco libre para poner más.

5. ¿Cuál es la editorial de la que más libros tienes?
Planeta.

6. ¿Qué prefieres, coleccionar marcapáginas o velas aromáticas literarias? 
Marcapáginas, aunque en realidad no los colecciono.

7. Cuándo estas triste, ¿a qué libro recurres? 
El que esté leyendo en ese momento; no tengo un libro concreto para leer en momentos tristes.

8. ¿Cuál es tu lugar de lectura? 
Mi hábitat. Aunque puedo leer en cualquier sitio, prefiero hacerlo en mi habitación.

9. ¿Eres de dejar los libros impolutos o de pintarlos, marcarlos, poner post it…? 
Al principio escribía algunas anotaciones con lápiz, pero la verdad es que descubrí que me sacaba de quicio así que dejé de hacerlo y en su lugar pongo post its.

10. ¿Cuál es el libro más viejo de tus estanterías? ¿Y el más nuevo?
El más viejo está clarísimo que es Los Juegos del Hambre. Llevará 5 años en mi estantería y tiene el lomo tan marcado que parece sacado de una biblioteca. Eso es señal de que lo he leído muchísimas veces y muchas más que me quedan. El más nuevo sería Corazón de cactus.

Y hasta aquí todo. Si alguien se anima a hacerlo, perfecto, puede usar estas mismas preguntas; son diferentes a las que se suelen preguntar en este tipo de entradas.

17 comentarios:

  1. Holaaa
    Gracias por dejarnos conocer algo más de ti ^^ Todo el mundo pone horrible el libro de Olvide decirte quiero, no creo que lo lea nunca jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no creo que me anime a hacerlo, porque tampoco sabría que contestar en la mitad de las preguntas xD
    Aun así me ha parecido interesante ver tus respuestas, aunque no coincidimos en casi nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tag; como tú dices son preguntas diferentes y coincido contigo en que uno de mis libros más antiguos también se cae a trozos de la cantidad de veces que lo he leído, aunque no es Los juegos del hambre (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también prefiero leer en mi habitación, y no soy de pintorrear los libros, los cuido bastante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo muchos libros de Planeta ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! Me quedo con la recomendación de Mi doble vida y Los juegos del hambre también es de los libros más viejos que tengo, jaja.
    Me ha encantado en post, como siempre.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si tengo que escribir algo lo hago en papelitos porque muero si tengo que escribir en las páginas del libro, jejeje. También me quedo con los marcapáginas sobre todo porque tengo un montón y estoy enamorada de ellos, jejeje. Muy buen tag, permite conocer más al blogger que lo hace, en este caso tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Concuerdo contigo sobre en vez de quemar nuestros libros, los vendemos o llevemos a la biblioteca, siento que es una manera humanista de compartir el gusto de la literatura a los demás 💘

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Hace mucho que no veía una de estas entradas y ah, como me gusta ver las respuestas para ver que tengo en común con los demas bloggers. En fin, que yo si rayo mis libros!! Adoro hacerlo, siento que los hace más míos. Pero claro, no hago rayoneros de niños. Son cosas bonitas y muy cuidadosas jaja.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almudena!,
    Me encantan estos tags porque nos permiten conocernos un poquito mejor como lector@s :)
    Yo también soy de leer en mi propio hábitat y de poner post it en los libros XD
    Nos leemos ^^. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En las preguntas sobre costumbres coincidimos bastante. Me gustan este tipo de entras de premios porque es una forma de conocer un poco mejor a la persona que está detrás del blog.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio y buenas respuestas.
    Los libros no se rallan, yo soy más de post it también. Siempre leo lo que tengo en las manos, no cambio de libro, aunque por ejemplo mi libro más antiguo es del año 1965, es casi una reliquia.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Está chuli de vez en cuando este tipo de entradas, ya que ayuda a conocer un poco más a la persona que va publicándolas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Almudena!!
    ¿¿Todavía existen estos premios?? O.o
    En fin, a lo que vamos. Yo tampoco quemaría ningún libro, lo regalaría o lo donaría, aunque en más de una ocasión sí que me han dado ganas de hacerlo. No he leído el libro que comentas, pero tampoco me llama la atención.
    Yo las estanterías las tengo completamente desordenadas, soy bastante desastre :P
    La editorial de la que más libros tengo es Ediciones B en casi todos sus sellos!
    Me ha gustado conocerte más.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía el libro Mi doble vida pero iré a curiosear un poco más sobre esta historia para ver si me convence. Tampoco quemaría ningún libro sino que lo donaría a la biblioteca, lo regalo o intercambio y para ese punto diría Algo tan sencillo como twittear te quiero. Mis estanterías no tienen ningún orden, pongo el libro según lo voy comprando aunque si mantengo juntos aquellos que pertenecen a la misma saga. Y soy de las que subrayo, pongo post-it, escribo y demás en mis libros para hacerlos más míos y cuando los vuelva abrir me trasmitan esas impresiones iniciales.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Amo este tipo de entrada porque permite que nos conozcamos un poco más.
    Mis estanterías también están por tamaño aunque debo decir que como me quede sin espacio los voy poniendo como entren, realmente tengo que comprar otra estantería.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo creo que tampoco quemaría un libro, si mucho lo arrumbaría lejos si de plano no me gustó nada. Hace poco cambie mi librero y los tenía por tamaños, pero ahora decidí separarlos por la nacionalidad del autor.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!