Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2015

Harry Potter #2 La cámara secreta - J.K. Rowling

Harry Potter
#1 La piedra filosofal
#2 La cámara secreta
#3 El prisionero de Azkaban
#4 El cáliz de fuego
#5 La Orden del Fénix
#6 El misterio del príncipe
#7 Las reliquias de la muerte

--------------------------------

Título: Harry Potter y la cámara secreta #2
Autor: J.K. Rowling

Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal
Segunda entrega de Harry Potter y la verdad es que sigo encantada. Ya conocía esta aventura, la película la vi a partes durante estos años de aquí para atrás y ya me sonaba el basilisco, el baño, Myrtle la Llorona y tal. No sé que decir de este libro porque ha estado a la altura del anterior y la verdad es que la saga está bastante bien y espero que eso no cambie con los siguientes libros. Estoy quedando encantada y no sé como no le di una oportunidad mucho antes.
En cuanto a los personajes siguen siendo los mismos solo que el nuevo profesor Contra Las Artes Oscuras es un famoso escritor mentiroso(?) no sé como catalogarlo y aunque desde el principio tenía una mala sospecha sobre él he acabado equivocándome y bueno, no es tan malo el muchacho, solo que se lleva toda la fama de los demás.
También aparece en escena Ginny, otra de los Weasley, y Tom, que no quiero reventar el final así que no diré nada de él.
Ginny es una niña que empieza primero de magia y la verdad es que me ha parecido adorable y más sabiendo que tiene un interés especial en Potter. Todos los Weasley tienen el poder de hacerme sentir débil.

En cuanto al final me ha gustado mucho la verdad y con lo referente a Percy Weasley que tenía una mala idea sobre él, ya digo, me ha hecho débil. Me ha encandilado en el final con la explicación de por qué se comportaba así. Ais los efectos del amor...
4'5/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta saga, aunque creo que voy a tener que releérmela porque ya no me acuerdo de algunas cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues sí, la saga está genial pero el primero me gustó un poco más que este, no sabría decir por qué.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  3. FANTABULOSO, y punto.
    es de los más flojos de la saga, y aún así es perfecto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy de las pocas personas en este mundo que no ha leído Harry Potter, aunque leo tan buenas críticas que tal vez me lo piense jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto muchisimo tmbn! :)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendientes estos libros, aun no he podido empezarlos, no voy a leer la reseña para evitar los spoilers, pro veo que les diste muy buena calificación, así que espero y me gusten tanto como a ti, saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo los estoy releyendo, pero aún estoy en el primero xDD Como tengo tantas lecturas... pues es lo que pasa.
    Pero vamos, ya sé que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ayy, este libro es fantástico, recuerdo que cuando lo leí de niña pasé un miedo terrible con el basilisco XDD. Te animo muchísimo a que sigas con la saga, porque cada vez va a mejor.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaa todo lo que tenga que ver con Harry Potter, y aunque creo que este es mi libro menos favorito de la saga... de todas formas me encanta jajaja
    genial tu reseña!

    muchos saludos!!
    Nos leemos :D!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Es genial que estes leyendo esta saga y aún estas en los más sencillitos la verdad, a partir del siguiente la cosa se anima muchísimo más :) Me das unas ganas de releerlos la verdad que no puedo conmigo xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi esta saga no me gusta mucho...pero gracias por la reseña ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Aunque haya visto las películas, los libros no nervios tientan mucho... eso pasó por ver primero las pelis y no los libros jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo también vi las películas y aún no leo los libros, espero poder hacerlo pronto pero es que me sangran los bolsillos >-< jaja me encantó tu último comentario y tu nota es muy buena, así que como dije, espero poder leerlos pronto! te sigo y te invito a mi blog, un besote enorme reina!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que esta saga es completamente genial, todos los libros están muy bien creados y construidos y además es una historia para todas las edades♥. Qué lindo que lo estés disfrutando, a mí también me tomó mi tiempo, la comencé y terminé el año pasado, jaja.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, hace mucho que lo leí, y lo he vuelto a repetir es de los que dejan huella. Y gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuantos fans voy conociendo de esta saga! Jajaja. Yo no soy de ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  17. A ver si releo pronto la saga oírse casi no me acuerdo de los detalles que han sido más desplazados por las películas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Es la primera vez que me paso por tu blog y veo esta reseña con tantos comentarios positivos que me dan ganas de leer ya el libro. Me leì el primero asique esta entrada me animò a seguir con la saga:) Gracias por la reseña, saludos y espero que te pases por mi blog!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que está muy bien este libro, te mantiene la intriga y además lo que me gustó es que luego te da la explicación de todo lo que ocurrió y por qué sucedió así.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado, y me encanta leer reseñas sobre esta saga tan genial.
    De todos los libros quizá éste fue el más flojito para mí pero en plan: si todos tienen un 10, éste un 9,9 jajajaj
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    No me he leído los libros, pero por lo menos si me he visto las pelis. Sé que no es lo mismo, pero por lo menos algo es algo.
    Y debo decir que si me le leyera este libro sería mi favorita como la peli ^^
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!