Seguidores

martes, 17 de marzo de 2015

La música del viento - Jordi Sierra i Fabra

Título: La música del viento
Autor: Jordi Sierra i Fabra

Sinopsis
Un periodista encuentra en una alfombra traída de India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai. Un viaje a la tienda donde fue comprada la alfombra enfrentará al protagonista con la realidad de los niños esclavos que son vendidos por sus propios padres. Iqbal murió hace tiempo, pero en su lugar sigue habiendo niños esclavos, igual que él. El protagonista deberá decidir qué puede hacer un occidental ante lo desconocido y en un mundo que permite la esclavitud infantil. Fiel a sus principios, rescatará a nueve niños que representan a Iqbal.

Opinión personal
Un libro tan pequeño pero con una gran historia dentro. En este libro vemos la realidad de muchos países subdesarrollados, la utilización de mano de obra barata y la esclavización de niños. Aunque este problema lo conoce todo el mundo, nadie hace nada por remediarlo. Este libro te ayuda a ser más solidario, a centrarte en los problemas reales del mundo y, aunque no puedas hacer como Alberto, sí puedes ayudar a ONG para reducir todos estos problemas. Es un libro que te acerca a los problemas existentes de una India desconocida para el mundo, sus creencias, sus historias, sus habitantes. No he podido evitar sentir un cariño especial por esos nueve niños que Alberto acaba rescatando y me emociona ver todo lo que hace por ellos.


La verdad es que no sé que decir de este libro ya que me ha llegado completamente al corazón con esa historia. Alberto es tan real como la vida misma, y su primo Martín igual, cualquiera puede encontrarse en algún momento un papel en el que se pida ayuda en una alfombra. Además, el libro está basado en echos reales, Iqbal existió una vez. No sé qué más decir de verdad, es el libro apropiado para todo aquel que viva en una burbuja, que no sepa qué pasa en el mundo aunque, como ya he dicho, es un libro triste, que te cuenta una verdad que todo el mundo conoce y que te hace sentir impotente, a penas puedes hacer nada para remediarlo. 

Un libro realmente bueno. Otro libro de Jordi de los que no se olvidan.

5/5

11 comentarios:

  1. He leído a este autor en el insti, pero no recuerdo que libro
    este no me llama demasiado la verdad
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola Guerrera, bueno definitivamente este no es mi tipo de libro así que no creo leerlo, pero veo que a ti si te gusto así que supongo que es bueno, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. HE leído un libro de este autor y me decepcionó bastante, pero voy a darle otra oportunidad con esta historia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía al autor ni al libro, pero por lo que cuentas... me a llamado la atención. Creo que le daré una oportunidad, ya que sería la primera vez que leo algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En mi adolescencia leía mucho a este autor así que nunca le diría que no a un libro suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Parece ser una historia bastante emotiva... la verdad es que no suelo acercarme mucho a este tipo de libros, ya que considero que me afectan de sobremanera xD... pero, si lo veo por ahí le daré una oportunidad gracias a tu reseña.
    Saludos!... espero que estes muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Jordi siempre produce el mismo efecto: corto pero impactante... no conocía este libro, pero me apunto la recomendación, seguro que no defrauda.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, aunque el autor no me va, así que lo dejaré pasar xD
    Me alegra que te haya encantado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    No es de mi estilo, pero debo decir que me has convencido y espero leerlo pronto :D
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!