Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

La canción número siete - Lena Blau

Título: La canción número siete
Autor: Lena Blau
Editorial: Temas de Hoy
ISBN: 978-84-9998-335-6

Sinopsis
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.

Opinión personal
No tenía grandes expectativas pero no pensaba que fuera a ser malo. Y me llevé una gran sorpresa. No solo es 'bueno', es brillante. Es una historia increíble que no solo cuenta una historia de amor algo típica en la narrativa juvenil de estos tiempos sino, que habla mucho más, del efecto de las drogas, del divorcio de unos padres, de la pérdida de seres queridos, de los distintos tipos de vida y por supuesto de música. Creo que eso fue lo que me llamó tanto a leer este libro, que tuviese ese título y que la historia surgiera a raíz de una canción. 

Carlos vive en una completa oscuridad desde que perdió a sus padres y ahí es donde llega Blanca y su familia, las respectivas madres eran amigas y la abuela de Carlos decide mandarlo con Blanca para cambiar de aires. Aunque al principio no los aguantaba a ninguno de los dos, acabé metiéndome de lleno en la historia. Si no leía al menos un capítulo al día, y mira que son largos, no era yo. Necesitaba ver como seguía la historia y cada vez me quedaba más prendada del libro. 
Ahora viene el momento en el que fangirleo sobre Carlos, daré los motivos para enamorarse de él: se le muere la perra a Blanca, Carlos le regala una. Sabe montar a caballo. Toca la guitarra. Canta. Le da todo tipo de sorpresas a Blanca. Tiene una abuela encantadora. Y por último, pero no menos importante, viaja durante quince horas cruzando el Atlántico para ver a Blanca. ¿Es para enamorarse o no?
Lo bueno: está narrado por Blanca y Carlos lo que me permite entrar en la mente de Carlos*_* Hay mucha música y el playlist del libro es una pasada. Ah y el hecho de que Carlos sea Carlos*_* También la unión que hace al final con respecto al libro y sus personajes, es lioso y me explico como un libro cerrado, pero si lo habéis leído creo que acabaréis entendiéndome, el hecho de que se 'fusione' el libro con la historia que escribe Blanca.
Lo malo: Lo contradictorios que son los personajes al principio con respecto a sus sentimientos y que hay momentos, aunque no muchos, que se hace pesado. También que he hechado de menos la opinión de Carlos en algunas páginas, habla mucho más Blanca.

5/5

13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que sólo he oído cosas buenas de este libro, y veo que a ti también te ha gustado. Puede que me anime a leerlo para ver si realmente es tan bueno como dicen.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto, tal vez me lo anote si es tan bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy muy fan de las novelas románticas, y menos si hay elementos de fantasía de por medio, como vampiros, por ejemplo, (aunque en este libro no hay), pero he de decir que no parece que esté tan mal, el libro. Tal vez me anime.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Amo los libros de música como mucho demasiado, pero para sentirme parte de la historia tiene que ser más de mis gustos musicales, así que viendo la foto que subiste no creo que vaya mucho conmigo :/ necesito un poco más de rock lml pero no suena mal, aunque creo que por el momento lo dejare pasar, necesito una historia diferente, saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto mucho por ahi y me llama la atencion ^o^
    Me alegro de que te haya gustado :') Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues no me había llamado mucho la atención hasta ahora, pese a las reseñas buenas, pero es que la tuya ha sido entusiasta, habrá que darle una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. No lo hubiera mirado nunca en una librería, pero si dices q está tan bien
    me lo creo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He leído muchas cosas buenas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero tener pronto tiempo entre mis lecturas y darle esa oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! al principio no me atraia mucho la sinopsis, pero despues de leer tu opinion me has convencido. Asi que me lo apunto a mi lista. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía... Justamente hoy he estado mirando libros con mi mejor amiga y he visto este, leí la sinopsis y no me llamó nada de nada la atención.. Pero tras leer tu reseña ha cambiado un poco la cosa.
    Un beso y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tienes reseñas totalmente dispares,,positiva totalmente la tuya...y pensar q hoy lo acabe de ver en un centro comercial a 5,95€
    Disfruto tb con musica....pero esos personajes no tan definidos,me tira para detras

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! pues se lee interesante :D y que bueno que al final lo hayas disfrutado ^^

    Besos~

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!