Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2015

Cazadores de Sombras #2 Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras
#1 Ciudad de Hueso
#2 Ciudad de Ceniza
#3 Ciudad de Cristal
#4 Ciudad de los Ángeles Caídos
#5 Ciudad de las Almas Perdidas
#6 Ciudad del Fuego Celestial

---------------------------------

Título: Cazadores de Sombras #2 Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión personal
La sinopsis original no da muchos detalles de lo que ocurre dentro de las páginas pero esque yo sería incapaz de hacer un resumen, de iniciar un poco el libro sin contar demasiado. Son muchas cosas, muchos sucesos y no sé como acabaré la reseña. No creo que contenga muchos spoilers pero por si no has leído el libro anterior, ve con cuidado, puedes encontrarte algo que no deberías haber leído.
Después de un increíble primer libro está esta segunda entrega que me ha transmitido algo parecido al anterior. No es brillante ni mucho menos y ni siquiera me ha gustado tanto como el primero pero ha tenido puntos a favor como que se desarrolla mucho más el personaje de Simon y, como ya dije en la reseña del primer libro, es mi personaje favorito. Tenemos un triángulo amoroso que ya empezó a dar señales de vida en el primer libro pero es en este en el que se realiza de verdad. Vamos a ver, ¿qué necesidad había de crear un triángulo amoroso? Yo creo que sobra. Es como: ah bien, no puedo estar con el que quiero pues me voy con el más cercano y que sé que me quiere. No entiendo por qué los autores se empeñan en crear esos triángulos, fastidian todo el libro. Y luego que, aunque no se me ha hecho pesado, sí me ha costado más seguir el hilo. Me perdía muy fácilmente por mucha atención que prestara, era como si se dijeran cosas que te sonaban o las dabas por sabidas pero que no te esperabas, no sé si me explico.

Por supuesto seguimos teniendo los mismos personajes pero mucho más avanzados y más profundizados.
A Jace sigo sin tragarlo. En serio no sé cómo os gusta este personaje. Que a lo mejor el día de mañana me estoy muriendo de amor por él pero, ¿ahora mismo? No hay personaje más arrogante y egocéntrico que él. En más de un momento me daban ganas de darle un puñetazo. Intentaba algo con Clary pero segundos después se echaba atrás. ¿Quieres besarla? Pues hazlo de una puta vez, no le toques la cara, la hagas ilusionarse y luego empieces a ser indiferente otra vez con ella.
Clary parece zorra. ¿Qué es eso de irse con uno cada vez que aparece? Vale, Jace es tu hermano pero, ¿en serio tienes que ir protegiéndolo siempre? ¿Y delante de Simon? Joder, o tienes más cuidado o los pierdes a los dos con tanto jueguecito.
Simon no ha podido estar mejor. Con ese toque de misterio que lo rodea al tener ese cambio que ya te lo vas esperando, porque, estuvo dentro de su propio territorio, más obvio y es imposible. Me encanta la manera en la que se preocupa por Clary, la protege y la sigue a todas partes. Él se la merece. Soy partidaria de los que se quedan en la friendzone así que, lo siento, estoy en Team Simon.
Isabelle y Alec han estado más partidarios en la vida de Clary, ya no la tratan tan distantes como en el primer libro y me gusta, por fin se refieren a ella como a una más del grupo.
Y Luke. Dios mío. Como adoro yo a este hombre. Siempre jugándosela por todos y esa declaración de amor en el epílogo... Uf. Sin palabras.

Y ya el final, bueno, creo que ha sido medio lo mejor pero tampoco tanto. También Clary se lo merecía, por ser tan zorra. Un final que con respecto a la madre, está bastante bien hecho, por fin hay cambios en su situación.
 
En conclusión, una segunda parte, con mucha acción pero para mí ha sido demasiada. Sigue siendo muy ágil pero había cosas que estaban muy de relleno. Mantiene la esencia del primero pero no termina de ser tan bueno.

3/5

20 comentarios:

  1. Lei el primero y me gustó tan poco que no seguí con la saga xD
    Veo que no hice mal :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún tengo que empezar ésta saga, la tengo pendiente >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es de mis sagas favoritas aunque prefiero los origenes. Mi favorito de esta tirada es el 5¡te aseguro que te encantará! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Soy muy poco imparcial con esta saga, pero la leí hace ya bastantes años, y me acuerdo de poco tanto de éste como del tercero... sin embargo, el regusto que me dejaron fue bueno, así que tendré que dar una relectura, porque a mi el rollito que desprende esta saga me encanta siempre.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. No quise leer mucho porque lo comenzare pronto, termine hace unas semanas el primero y este lo comenzare prontito jijiji!
    besos

    ResponderEliminar
  6. yo no creo jamas de los jamases leer estos libros, por lo mslos comentarios y por ser tantos, simplemente esas historias no son para mi porque me desespero y tengo algunas sagas que terminar, me gusto tu reseña saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jajaja, ya sabía yo por el comentario que dejaste en mi blog que Jace no te gustaba demasiado ;)
    Bueno, yo el tercero no pude terminarlo así que no sé si luego mejora o no, pero madre mía, en los dos primeros Jace es INSOPORTABLE. Me ponía negra con su actitud de chulito, arrogante, dándole "falsas" esperanzas a Clary...

    Y Clary, otra que tal baila. SPOILER creo que era en este libro cuando Clary estaba saliendo con Simon, ¿no? FIN SPOILER si no es así, corrígeme. Pero me pareció fatal que, estando claro que estaba coladita por Jace, saliera con Simon. Em, a ver, ¿de qué vas? ¿Lo haces aposta para hacerle daño o qué?

    Bueno ya está, es que necesitaba desahogarme ;)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, como no te puede gustar Jace?? Pero si es genial. No te quito la razón con lo de Clary, pero Jace? Jace es el mejor.
    Un abrazo.
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  9. Soy una pesada mucho pero cuento lo mismo cada vez que veo una de estas entradas xd tengo que releer los tres primeros porque quiero seguir con los libros jajaj

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Te dejo este mensajito para que veas que te devuelvo las visitas siempre que me comentas algo en el blog. Pero si algunas veces no comento es porque creo que no tengo mucho que aportar (no he leído nada de John Green ni de Cazadores de sombras...).

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    Empece el primero y lo deje abandonado...lo mismo q me paso con su pelicula...vamos a ver si seguire pensando lo mismo con la serie...

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. AMO ESTE LIBRO, ESTA SAGA jjajaja *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  13. Ya te comenté en la reseña del primero y te dije que no había leído esta serie, pero con tus reseñas estás consiguiendo que me entren las ganas XD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya sabes muy bien que me encanta esta saga, aunque no coincidamos en nuestro personaje preferido ;) Coincido contigo en Clary, la mujer no tiene nada claro y además va cambiando de parecer como el viento así de buenas, pero por lo demás me parece un libro excelente ^^
    Sigue así! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola hola ^^
    Adoro Cazadores de Sombras y adoro a Jace. Así que no coincido contigo en esa parte, la verdad es que me gustan los chicos chulos, creídos pero que en el fondo son un tope cuquis, y Jace es demasiado cuqui cuando quiere xD Y curiosamente, tanto en el 1º como en el 2º libro, odié a Simon, pero luego fue ganando mi cariño y ahora ya lo quiero jajajaja
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no he leído nada de "Cazadores de sombras" pero creo que me pilló en mal momento y por eso no tenía ni ganas de leerlo. A día de hoy sigo igual pero me alegra ver que gusta tanto :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Me quedé por el primero y me gustó bastante. Si éste tiene muchísima acción mejor para mí :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta segunda parte tengo que decir que hubo puntos que me gustaron y me sorprendieron como lo que le ocurre a Simon, la verdad que no me esperaba eso, pero bueno...

    Sí es cierto, que yo a Jace sigo sin encontrarle ese atractivo, ya que es para darle un bofetón para que despierte.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Hola no me he leído el segundo, el primero sí, pero el resto no.
    No se si me lo leeré, porque del primero me gusta más la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vi la pelí,pero no he leido ninguno de los libros, ni creo que lo haga. Un besote

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!