Seguidores

sábado, 7 de marzo de 2015

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie

Sinopsis
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Opinión personal
El libro transcurre en una época pasada, no es actual y se puede saber viendo el lenguaje que se utiliza muy formal y tal. No es una pega pero, hay veces que llegaba a no entender correctamente qué se estaba diciendo. Va de un asesinato en un tren *muy buena observación, aplausos for me* pero es un poco especial ya que al parecer todos, y a la vez nadie, tienen algo que ver. Esto es un dato importante por lo que lo dejare ahí.
Sobra decir las ganas que tenía de empezar algo de Agatha y la verdad es que me esperaba algo más de este libro. Me encanta el género, pero por supuesto no todos los libros están bien contados. Admiro a todos los escritores capaces de mantener al lector enganchado y crear una trama que te haga pensar, justo lo contrario de lo que me ha pasado. Ha sido un mal comienzo pero espero solucionarlo con algún otro libro de esta autora.

El final es demasiado predecible en mi opinión y creo que tanto personaje y tanto nombre casi parecido me ha hecho marearme un poco mientras lo leía. Los personajes están vistos muy de refilón, casi creo que ni se les acaba poniendo un perfil ni nada ya que el libro carece de descripciones.

El libro me lo recomendó esta amiga, me decía que era genial y que todos deberíamos leerlo. Bien, lo desmiento totalmente, no me ha gustado casi que nada. Sí, te deja en intriga pero creo que es lo único bueno. No me ha sido fácil seguirle la pista a Poirot ya que sacaba conclusiones muy fuera de lo común y yo sacaba mis propias conclusiones para llegar justo al mismo sitio. Tiene una pluma muy muy ágil con lo que no se hace pesado pero personalmente no es uno de los mejores libros que he leído de este género. Para el próximo libro que lea de Agatha me espero que esté más a la altura de cómo hablan de sus libros.

En conclusión, un libro bien hecho, con una trama muy trabajada que se podría haber simplificado. Una abundancia de personajes y un final demasiado esperado. No sería un libro que recomendara.

2'5/5

21 comentarios:

  1. Un libro muy sonado sin duda pero la temática no es lo mío aunque le tengo ganas a la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de comenzar a leer a esta autora! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo suyo pero creo que empezaré por otro jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro en concreto no lo he leído pero si que he visto la película que me gustó bastante. Igual te gusta más :)
    Si quieres probar más de Agatha Christie te recomiendo "Diez negritos: y no quedó ninguno". Es la obra que suele gustar más y también la más diferente.
    Un beso guapa y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Amo a Agatha Christie y este libro lo tengo en la estanteria desde hace tiempo y, por lo que me cuentas, más tiempo se va a quedar.
    Mi preferido es "La habitación azul", por si no lo has leido y quieres recuperar la ilusion en esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no te gustara ;( El primero que leí de Agatha Christie (hace nada) fue el de Diez negritos, y como me gustó un montón, pues decidí leer también este.

    Es cierto que te haces un poco de lío entre tanto personaje y tanta historia diferente, pero la verdad es que me enganchó un montón porque yo no veía quién podía ser el asesino, y el final no me lo esperé para nada. Me quedé como... ¿qué?

    Espero que si lees más de la autora, te gusten más.
    ¡besos! :D

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído y visto lo visto dudo que lo haga xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no he leído nada de Agatha Christie y la verdad es que no estoy muy segura de si lo haré pronto, ya que aunque me gusta el género, no me llama mucho la atención la escritora, a pesar de todo el revuelo que supone en el mundo literario.
    Espero que te vaya mejor con una próxima lectura!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola no conocia este libro pero el nombre me gusta :D suena interesante, pero viendo tu reseña creo que lo dejare pasar saludos

    ResponderEliminar
  10. A ver si me animo pronto con algo de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gustó..
    hiper mega predecible.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero veo que hay títulos mejores de la autora.Tomo nota de tus impresiones, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Yo amo estos libros, pero también es que hace muchos años que los leí y no tenía tanta capacidad de predecir como ahora xD La verdad que todas las historias de Poirot acaban siendo algo predecibles, pero bueno, son buenas y disfrutables si se quiere. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Este libro no me llamaba, y menos tras leerte :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Todo el mundo habla genial de esta escritora, pero a mí nunca me gusta el argumento de sus historias así que todavía no he leído nada escrito por ella.
    Aunque después de leer tu comentario definitivamente si me pongo a leer alguno no será este jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, entre los 80 y tantos libros que escribio, difiicil que todos le salieran buenos... xD yo hasta ahora he leido un par de ella, basicamente los de miss marple, y la verdad es que el que mas me ha gustado es uno de relatos cortos...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, tengo muchísimas ganas de leer a Agatha, y me has asustado un poco jajaja
    Empezaré con 10 negritos, seguramente.. ya te contaré.
    Dale otra oportunidad a Agatha:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me encantó. Lo disfruté muchísimo y es uno de mis favoritos de la autora. El final no me pareció nada predecible xD Mis dotes de detective son claramente peores que las tuyas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Qué pena! No he leído nada de la autora y no por falta de ganas, y jamás me hubiera esperado una reseña así de un libro suyo...probaré con otro.
    Gracias por la reseña
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola me gusta Agatha, pero no todas sus novelas.
    Y esta por casualidad no me llama nada.
    Veo que a ti tampoco te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu reseña. Coincido contigo, esta no consigue atraparme. Un besote

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!