Seguidores

miércoles, 4 de febrero de 2015

Vamos al cine: El lado bueno de las cosas

Ficha Técnica
Título original: Silver Linings Playbook
Título en español: El lado bueno de las cosas
Año de estreno: 2012
Duración: 120 min

Argumento
Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat, regresa a casa de sus padres. Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Opinión personal
El lado bueno de las cosas es una película de la que hubo un tiempo que todo el mundo hablaba y ya que un día, hace unas semanas, la pusieron en televisión y dije: ¿por qué no verla? También decir que la vi porque mi querida Jennifer Lawrence sale en ella *_* No tenía muchas ganas de verla, puesto que tenía un sueño flipante pero bueno, al final la vi. Es una película romántica, a su manera, y de superación. Pat y Tiffany serán los pilares de uno y otro para seguir adelante. Pat le hará un favor a Tiffany y ésta a su vez, le hará uno a Pat, o eso cree él.

Al principio no entendía muy bien como iba, ya que no entiendo que tiene que ver Pat con los partidos de los Philadelphia Eagles, creo que era una especie de amuleto o algo así. Tampoco entendí por qué Nikki abandonó a Pat, si encima la culpa era suya... En fin, no sé, cosas con las que creo que no se ataron cabos.

No pude centrarme mucho en los personajes porque bueno, Pat perdía los papeles muy fácilmente y Tiffany más que igual entonces pues no llegué a centrarme mucho con ellos. Había partes de la película que me daban ganas de estrellar al padre, en serio, es que se pone de pesado lo nunca visto. Es normal que estuviese a punto de llevarse una paliza de parte de su hijo, si siempre está más pendiente del fútbol y de su propio beneficio que de lo que en realidad quiere su hijo. ¿ESQUE NO VES QUE TU HIJO YA NO ES UN NIÑO PEQUEÑO? QUE ACABA DE SALIR DE UN DICHOSO PSIQUIÁTRICO JODER, DÉJALO EN PAZ QUE REHAGA SU VIDA. Dios, ese tío me estresaba.

La madre la vi algo más centrada pero tampoco tanto. En el final, con la apuesta esa combinada podría haber hecho algo, digo yo, porque yo estaba viendo que se iba a ir a tomar por culo el restaurante y a tomar por culo todo. Que insensatez. Y el hermano empezó medio qué, preocupándose de su hermano, cómo estaba y tal y cual pero acabé dándome cuenta de que es un niño mimado al que todo le sale genial y encima va y se lo refriega a Pat delante de sus narices.

Mi parte favorita fue la del baile. Es verdad que no lo hicieron como los demás, eran profesionales que esperábamos, pero aun así me encantó la mezcla de estilos. No es una gran película, cómo todos la alaban, pero tiene su esencia. Mientras hacía la crítica, me encontré con que está basada en un libro y vi algunas opiniones. Por lo que he leído, no es muy fiel al libro, que va un poco por libre pero que hay partes que están bien adaptadas.

Película: 3/5

Trailer

16 comentarios:

  1. yo también la vi hace poco, y fue más la curiosidad de tanto buen comentario y el oscar a Jennifer por lo cual la vi, me parecio entretenida pero tampoco la senti como la gran película creo que espere más de ella

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Es un poco raro, pero esta peli por un lado me llama y por el otro no mucho jajajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    A mi la peli me gustó mucho, y la vi un par de veces ^ ^ La actuación de Jennifer Lawrence me parece muy buena, aunque es verdad que la trama tampoco da para demasiado :3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no la vi pero tengo muchas ganas de hacerlo. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la he visto, pero me ha dado curiosidad. La veré en cuanto pueda y ya te diré. Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Yo la ví hace ya un tiempo y me gusto bastante la verdad aunque no la calificaría como una joya del cine bueno....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me dejó fría xD no se que esperaba pero ni fu ni fa xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde mi punto de vista esta película está sobrevalorada, como también pienso lo mismo de los actores protagonistas. Es una película que vendían como magistral y a mí, la verdad, me dejó un poco con cara de ¿mmm? jajaja

    Descubrí tu blog y me gusta así que empiezo a seguirte, y te invito a que pases por el mío de opiniones breves y para todos los gustos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) A mi la verdad que en su momento la película me gusto mucho, pero culpa de ello lo tienen las actuaciones de Bradley y J.Law, que son muy buenas. Mi escena favorita obviamente también es el baile, y cuando lo persigue corriendo me encanta. Espero disfrutar algún día del libro tambien, un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No la vi, aunque por los actores me dan ganas... me encantan los dos.
    Bueno, veré sí puedo conseguirla,no se sí lo haga.
    Es una tristeza los de los padres, le saca mucho en contra... no se porque los hace así jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Recuerdo que esta peli me gustó mucho.. aunque, la verdad es que tampoco es que recuerde mucho la historia en sí.
    Lo vi por Jenn jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo en pendientes. No me hace mucho, sin embargo sí quiero verla ^^
    Un besazooooooooooo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues es verdad que se ha hablado mucho de él, pero hacía ya un tiempo que no lo veía jaja.
    Un abrazo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  14. Hola es una pelicula que tiene buena pinta, pero es que el problema es que no soy de ver peliculas en la tv. Jajajaja. Pero me la voy apuntar. <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Yo vi esta película justo cuando estaba en el cine y me gustó mucho.
    Creo que no es la mejor película que he visto, pero me hizo reír mucho y eso me basta jajaja
    Espero que puedas leer el libro y nos cuentes que te parece!

    ResponderEliminar
  16. Empecé a ver la peli y me aburri tanto que deje de verla. Un beso guapa

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!