Seguidores

martes, 24 de febrero de 2015

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky

Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal
Bien, creo que después de esta reseña me mataréis definitivamente. Todo el mundo pinta a este libro como maravilloso y espectacular ya que cuenta la historia de un chico de 15 con las preguntas, dudas y pensamientos característicos de esta edad. Vale, aquí viene la parte en la que empezáis a recopilar armas vara venir detrás mía: yo no lo veo especial. Un libro, ya está, no me ha llegado a transmitir lo que a todos les ha transmitido, a lo mejor es porque soy rara y vengo de otro planeta. Jamás he dicho esto pero, la película me gustó muchísimo más. No sé si es porque odio los libros que están contados por mensajes, cartas, emails, etc. Este está por cartas y a lo mejor es por eso. A lo mejor es que por no tener los 15 todavía, no he llegado a entender del todo el libro. No soy tan idiota como para saber que Charlie fumaba y se drogaba, y tenía pensamientos dignos de un chico a los 15 sobre las chicas y demás. Y el tema de su tía. Por supuesto que lo he entendido.

Los personajes han sido realistas eso sí, pero ya. Ni me ha gustado ni me ha disgustado ninguno, han sido neutrales. También creo que el libro está mal escrito o mal traducido o yo que sé, pero hay partes que no tienen sentido. Al principio pone que su profesor de literatura no tenía novia y unas 20 páginas o así después pone que ya ha tenido una pelea con su pareja y que se van a reconciliar. Yo me quedé: ¿en qué parte pone que tiene novia? Sí, será una idiotez pero no es la única, esto ya si es spoiler: la hermana está embarazada pero solo se habla de su embarazo una sola vez en todo el libro. ¿Se lo dice a sus padres, no se lo dice, aborta... o qué pasa?

El final creo que ha sido lo mejor al igual que el principio. Se nota bastante que Charlie ha madurado, que ya no es un niño y que en apenas un año ha pasado de ser casi adolescente a ser casi adulto.

Como conclusión es un buen libro para pasar el rato pero hay que centrarse en las cosas para enterarse bien. Tiene buenas enseñanzas pero no son claras y puede que no te des cuenta. Es apto para leer en un par de tardes pero a mí personalmente no me ha parecido tan increíble como dicen.


3/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo leí hace bastante tiempo y vi la película (o intenté, porque me quedé dormida xD)...Bueno, el caso es que me quedé un poco como tú. Me gustó, pero hubo bastantes "peros". Hay partes algo incoherentes y Charlie... Los que más me gustaron fueron los hermanastros. Me gusta el rollo que se traen, aunque es algo surrealista.
    Me ha gustado la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí también me gustó mucho más la película. Cuando me enteré de que había libro, y sobre todo cuando todo el mundo lo ponía por las nubes, dije: ¡tengo que leerlo pero ya! Y la verdad es que... bueno, no me pareció para tanto. Tampoco me transmitió tantas cosas como a la mayoría. No es que no me gustara, pero me decepcionó un poco.

    Sin duda, me quedo con la película.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La película no la he viisto, pero el libro lo odie xD ni siquiera le entendi, creo que si no hubiera checado spilers no le hubiera entendido al final, me decepciono un poco.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Yo también cuando le leí sentí que habían algunos vacios que la película termino de rellenar para mi, pero en el libro lo entiendo porque esta contado por cartas que el mismo charlie escribía y es así como pasa en la vida real, uno no anda conociendo con lujo de detalle la vida de los demás o igual no era de tanta importancia que charlie lo pusiera en su carta. Yo sinceramente debo decir que amo este libro, pero de igual manera entiendo a la gente que no le gusta. La hermosa diversidad!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guerrera!
    Yo tengo pendiente saber más sobre esta historia por que me interesa pero tengo que confesar que directamente me veré la película. Simplemente por que el estilo epistolar no me gusta y no quiero salir decepcionada por eso :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No recuerdo mucho los detalles sobre la traducción que mencionas, pero yo la verdad es que amé el libro. Quizás no te gustó tanto porque ya tenías una idea clara al haber visto la película, y también, la forma en la que está escrita la novela puede cansar un poco a veces.
    Pero, Charlie.. es amor puro. Bueno, aquí se ven las diversas opiniones, jajaja
    Buena reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Es de los pocos libros que me he visto la película antes de leerme el libro, y me encantó así que espero leerlo pronto, aunque mis expectativas bajaran un pelín después de tu reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Coincido mucho contigo. Yo le tuve demasiadas expectativas que no cumplió y si bien es un libro único no creo que sea tan increíble como muchos lo pintan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo he visto la película pero tengo ganas de leer el libro para ver que tal es.
    Buena reseña. Me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchisimas ganas de leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me leí este libro este verano y me gustó bastante, de todas formas me gusta más la película... Aunque creo que libro y película se complementan bastante bien.

    ResponderEliminar
  13. No he visto la peli por esperar al libro precisamente xD y al final ni he leído el libro ni he visto la peli ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No vi la película y tampoco pienso leer el libro. No se, no me terminar de llamar... aunque leí muchas críticas que (como dices) dicen que es maravilloso, a mi en particular no me atrae nada (tal vez vengamos del mismo planeta jaja).
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    desde que vi la pelicula (sin saber que era un libro) tengo muchas ganas de leer el libro, pero aun no me he dado el tiempo para hacerlo xD... espero poder hacerlo pronto ya que por lo general son mucho mejor que las peliculas, y la pelicula me gustó bastante ;)
    Saludos!!
    que estés muy bien!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Descuida, todos tenemos gustos diferentes, seria tonto molestarse solo porque tu no pienses igual a los que si nos gusto.
    A mi me encanto el libro y pues creo que si leiste una mala traduccion porque si dice lo que hizo su hermana respecto a ya sabes que (me molesto su desicion)
    Veras ella SSSSSPOOOOOIIIIILEEEEERRRR: Ella aborto, y le pidio a charlie que la aconpañara FIN DEL SPOILER
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) La verdad que a mi me gusto mucho el libro, es de mis favoritos, pero no todos podemos coincidir en todo, si no, vaya aburrimiento de vida. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería para leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  19. Siento que no te haya encantado :/ Yo le tenía bastantes ganas y ahora creo que lo dejaré un poco y lo pondré más abajo en la lista de prioridades.
    Sigue así! ^^ Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  20. A pesar de las buenas críticas que ha cosechado, nunca me llamó, la trama no me atrae xD

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Holi!!
    La verdad a mi si me encanto el libro y sobre todo por la forma en que se redacta, además si me gusto ese final y no el de la peli, porque siento que el no supero eso gracias a un amor sino gracias al el mismo :D
    Y me encanto tu reseña creo que no hay mejor cosa que hablen de un libro que te guste sea algo bueno o no ya que yo quede como :o es verdad jejejej :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues la verdad es que ni he leído el libro ni he visto la película y no me llama demasiado, asi que lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. opinamos exactamente lo mismo tu! es mas, creemos que le dimos la misma nota jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría leer este libro porque he leído multitud de buenas reseñas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, la verdad que no me llama mucho el libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la reseña aunque el libro no demasiado. Un besazoooo :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad que no conocia este libro y por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!