Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

Cazadores de Sombras #1 Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras
#1 Ciudad de Hueso
#2 Ciudad de Ceniza
#3 Ciudad de Cristal
#4 Ciudad de los Ángeles Caídos
#5 Ciudad de las Almas Perdidas
#6 Ciudad del Fuego Celestial

------------------------------------

Título: Cazadores de Sombras #1 Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare

Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal
Creo que sobra decir que las ganas que tenía de empezar la saga eran increíbles. Todo el mundo me la recomendaba y me estaban empezando a comer el coco y ya, cansada de tantas buenas opiniones, decidí colar la saga en la lista de espera consiguiendo un buen inicio de historia. Dicen que no es el mejor libro de la saga pero a mí me ha dejado bastante contenta. No sabía lo que me esperaba por lo que ha sido un resultado bastante satisfactorio.

Hay partes que no te enteras de gran cosa, como cuando Hodge, el director del Insituto en el que viven(?) le explica a Clary qué son los Cazadores de Sombras, qué son los demonios, las hadas, qué hacen... En fin, más o menos lo que es imprescindible saber acerca de los Cazadores de Sombras, pero que yo no me enteré. Es recomendable leerlo, por lo menos este los demás no lo sé, en solitario, sin  distracciones, porque hay detalles que piensas que no son importantes y no le prestas demasiada atención y unas páginas después descubres que es un detalle imprescindible. Por lo cual creo que sería mejor meterse en una habitación insonorizada para enterarse del libro entero.
Es un principio muy contradictorio. Con partes extremadamente liosas, o al menos yo no entendí muy bien, y otras completamente sencillas. Es un libro que cumple mis requisitos favoritos: ni con mucha acción ni con mucha parsimonia.

Los personajes claramente están bastante trabajados al igual que la historia. No podría elegir un favorito ya que con todos he tenido una relación amor-odio. Creo que Simon es el único que se libra. No sé, me ha parecido encantador, aunque en ocasiones se comportase como un niño pequeño, pero me ha cautivado. Es el mejor amigo que cualquiera querría tener.
Clary me ha dado más razones para quererla que para odiarla. Aunque había veces que bueno, me daban ganas de decirle que parara y recapacitara, que usara un poco la cabeza.
Creo que se pueden aplicar las mismas características a Jace, demasiado imprevisible para mi gusto. Es un encanto, sí, no puedo negarlo, pero en este primer libro no me ha terminado de encajar y mucho menos después de los últimos dos capítulos. Es demasiado impulsivo y ¿parece que tiene ganas de morir o es cosa mía? Me ha dado la sensación de que el romance entre Clary y él ha sido demasiado fugaz, todo muy rápido.
Isabelle no hay quien la trague. No he podido con ella, no la aguantaba. Demasiado orgullosa y creída. Salvo en el final, no he conseguido que me caiga bien. Siempre haciendo las cosas por su propio bien y si ayuda a alguien es para conseguir algo a cambio. En ciertos momentos la he odiado hasta tal punto que quería meterme en el libro y arrancarle los pelos, ¿cómo se atreve a hacerse la víctima? En serio, no la aguanto.
Podría decir algo de Alec, pero no me ha dado la sensación de conocerlo. Aparece mucho, no digo que no, pero es un personaje que quizás sobraba(?) No sé, no  ha sido muy imprescindible en la historia de este primer libro.
Tanto Jocelyn como Luke han sido con los que más he tenido una relación amor-odio. En el principio todo va bien y de repente todo se vuelve mal. Luego en medio del libro todo en cuanto a Luke sigue estando mal, Jocelyn no, ya que, bueno, está en punto y aparte. Y justo en el final todo vuelve a ser bonito y de color rosa. Me ha dejado algo confusa ya que las cosas pintaban demasiado rematadamente mal.

Y el final ha sido algo que no me esperaba, bueno en parte sí, pero lo de Valentine ya ha sido mortal. Aunque deja el final algo abierto y tal, para ser el principio de una saga no ha terminado de cuadrarme ese final. Me esperaba algo más, no sé, más impactante que me dejara con la miel en los labios y esa pequeña parte sí a sido lo que me ha defraudado. En ningún momento se me ha hecho pesado, es más, leía un rato y de que veía las innumerables páginas que había leído me quedaba flipada. Lees y pierdes la noción del tiempo.

En resumen, un inicio de saga bastante bueno, una historia con buena esencia y buenos personajes pero que el final no te deja muy enganchado a seguir. Una historia que quieras o no te mantiene dentro de sus páginas.
4/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Personalmente esta saga no me gustó demasiado, el primero fue el único que más o menos pude soportar, pero el segundo ya fue un coñazo impresionante y me costó un milagro llegar hasta el final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. yo no he leído ninguno, querpia empezar a comprarlo pero una amiga me dijo que no lo hiciera xD y creo que estuvo bien ya que he visto de todo tipo de reseñas y aún no me ha convencido

    ResponderEliminar
  3. yo ahora estoy terminando el quinto
    es una serie que al princio pse.. y al final joe me está enganchando mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de releerlo para poder seguir con la serie ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabes, estos libros me llaman... pero a la vez me dan miedo comenzarlos. Vi la peli, que no me gusto mucho, aunque estuvo pasable y me llamo la atención, porque me dieron ganas de descubrir mejor (tras sus hojas) de que va el libro... mas en profundidad ya que se que las pelis cortan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cazadores de Sombras *-* A mi me encantó este libro (Principalmente porque fue el que me introdujo al mundo de los libros) Y aunque me habían spoleado el final, lo disfruté bastante. Pero si he de escoger la trilogía Los Orígenes es mi favorita. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Yo amo esta saga *-*
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que hace mucho que tengo apuntada la famosa saga, pero se me resiste a empezarla la verdad, nunca me animo. Y eso que tu reseña me da ganas de ello, a ver si algún día. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí hace años y aunque me gustó no logró engancharme lo suficiente como para seguir con la saga =)

    ResponderEliminar
  10. No he leído esta saga y no creo que lo haga, pero gracias por la reseña, me gusta saber al menos de qué van los libros.
    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Hola Guerrera estoy deseando leer la saga me parece que es una historia interesante y que podría disfrutar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Adoro esta saga, es mi favorita de todo cazadores de sombras (incluyo aquí Los orígenes) :D
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  13. Este libro siempre trato de terminarlo pero me aburre y no se porque.. ahora estoy casi a la mitad del libro y siempre lo dejo tirado por ahi y empiezo a leer otra cosa jejeje no se porque a algunos les gusta tanto. Que bueno que a ti te gustara porque ahora es super popular y tiene un fandom super grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Algún día me animaré a esa saga, ya sabes, siempre lo digo.. jajaja
    Te he nominado a un tag, espero que lo hagas:)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, aunque aún no he continuado la saga, espero hacerlo pronto.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, ¿conoces el mío?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí me decepcionó bastante y se me hizo super pesado, pero sí me gustó.
    Coincido contigo en que el final no me dejó con ganas de tomar el segundo libro de inmediato. Fue bastante extraño…
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, aún no la he leído, pero me encontré con varias opiniones encontradas, veremos. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    A mí me gustó tan poco que no he seguido con la saga -.-

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa :3!!!
    Amo esta serie y ahora me encuentro haciendo una relectura y aunque me gustaron más la primera vez, les tengo mucho cariño, espero que los disfrutes muchísimo!
    besos :D

    ResponderEliminar
  20. Yo este lo leí y me gustó y luego por una causa u otra nunca seguí leyendo los libros la verdad :(
    Un beso :(

    ResponderEliminar
  21. Creo que de todos los libros de la saga es el que más me gusta. Este último no lo he podido leer pero no me corre mucha prisa tampoco. Para mi, esta saga decae con cada libro que saca la autora, no hay comparación con la trilogía de los orígenes, esos me encantan ♥ los encuentro más interesantes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. A pesar de nas portadas maravillosas no termina de llamarme la saga
    Besitos y disfrutala

    ResponderEliminar
  23. Es una de mis sagas favoritas con diferencia, me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  24. Solo ví la peli en el cine uno de esos días que estabamos aburridos y dijimos mi novio y yo de ir, pero no he leido el libro (aunque empecé a leerlo). Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Lo leí no hace mucho y la verdad que aunque había leído muy buenas críticas, no sabía qué me podía encontrar, ya que no había visto ni la película. Así que para mí el final me dejó con la boca abierta.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!