Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2015

Pulsaciones - Javier Ruescas

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas

Sinopsis
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al HeartBits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión personal
Ya sabéis lo que opino acerca de las historias narradas en mensajes, pero al ser esta historia cortita, no se pierde tanto el hilo. Con buenas reflexiones entre mensajes de Phoenix y Elia. Como por mensajes no se puede captar muy bien a los personajes, no puedo decir gran cosa de ellos, pero me han parecido muy enigmáticos, sobretodo el tal Phoenix.

Ya había leído este libro antes pero como en clase tenía horas libres y eso, quería un libro fresco para reseñar y aquí el elegido. Cuando lo compré fue porque me hacía ilusión tenerlo ya que ya había leído Play de Javier Ruescas y me llamó mucho la atención la portada de este otro libro suyo. Ya he dicho que es un libro sin complicaciones con una historia muy simple pero perfecta para leer algo rápido. La primera vez que lo leí no entendí del todo como iba pero esta segunda vez me ha hecho reflexionar algo más y tomarme el libro con más calma. No tiene una enseñanza exacta, sino que tiene varias así un poco chiquititas. No está dividido en capítulos, sino en conversaciones de cada día y al principio de cada día aparece una frase reflexiva de Buda. Me ha parecido muy original. Se tratan varios temas, la amistad, el amor, el sentido de la vida, como puede cambiar tu vida en un solo segundo... Es una historia bonita pero para ser un libro corto, se le podría haber sacado algo más de jugo si no hubiese estado escrito en mensajes.

El final es algo rápido, acaba el libro en un buen momento y la verdad es que no le podría haber dado otra final, no me imagino el libro con un final distinto. Creo que el tal Phoenix era muy reflexivo, muy embaucador pero demasiado desconfiado de sí mismo. Es un final muy bonito ya que el amor supera todas las barreras pero como ya he dicho, es una historia bastante simple.
3/5

26 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante pero la forma de escribir tipo mensajes de texto no me llegó a convencer... Pero la historia es preciosa:)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó el final.. Es que, es demasiado simple, no sé. Me pareció original la idea y tenía muchas citas bonitas, pero todo demasiado simplón, lineal, y con un final poco elaborado. A mucha gente le gustó, pero a mí no..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de Play me encantó y Las crónicas de fortuna también... a Pulsaciones no le he dado una oportunidad¡¡ ya veremos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntaré por si acaso me da por leerlo jeje

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante interesante y llevo tiempo oyendo hablar de él así que a lo mejor al final me animo. Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí. Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar del libro, pero no me llama demasiado :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola Guerrera no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí =)
    No lo he leído pero si he leído muchas reseñas y no se muy bien que pensar, algunas son positivas y otras no tanto, lo mismo que la tuya supongo. Por ahora lo dejaré estar.
    Nos leemos, un besitooo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho :D
    Aunque impactante, también me parece que el final es demasiado precipitado, eché en falta más páginas =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tu reseña me gusta pero el libro no me llama mucho la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  11. LE tengo muchas, pero muchas ganas y cómo es cortita, pues más.


    Saludos y gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho este libro pero sí he leído otros de Javier Ruescas que me han gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Sin dudas no lo iba a dar una oportunidad... pero lo voy a hacer, me llamó a atención ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Leí una reseña de este libro hará unas semanas bastante buena y ya entonces me picó la curiosidad lo suficiente como para querer leerlo, ahora con la tuya ya me convencí la verdad jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No he leido este libro pero por ahora lo dejo aparcado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. He visto este libro pero no es mi tipo de lectura, lo dejare pasar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto te nomine a un booktag en mi blog ^^

      Eliminar
  18. Teniamos ganas de leerlo, porque al ser un libro cortito no perdemos nada, nos encanta saber tu opinion!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Yo leí un par de capítulos (no me pude comprar el libro) y me estaba gustando, se hace muy ligero y aunque la forma en la que esta narrado impide que te llegue mucho si que es interesante y tiene frases muy chulas (me encantaban las citas de Buda). Espero poder leerlo entero algún día :)
    Un besazo ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  20. Le tengo unas ganas tremendas leer este libro porque ya he leído a Javier Ruescas y me encanta *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas de leer esta novela por dios.
    Aún no he leído nada de Ruescas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Lo leí ya hace unos meses y la verdad que me gusto bastante. Fue ligera, para una tarde, descubriendo esa historia de amor oculta entre Phoenix y Elia, llena de citas de películas o canciones y de frases muy bonitas de Buda. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Pues tengo Play pendiente, así que me apunto también este libro ^^ Yo tampoco soy fan de los libros narrados por mensajes, pero bueno, si dices que es corto, podré soportarlo XD
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la reseña ^^ Igual le doy una oportunidad ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer algo de Ruescas, y a este le eché el ojo hace tiempo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!