Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2015

The DUFF - Kody Keplinger


Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger

Sinopsis
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Opinión personal
Bien, todos pensamos lo mismo: chico buenorro y popular junto a chica invisible, ¿resultado? Una pareja perfecta enamorada. Pues es algo así, no pierde esa esencia pero este libro contiene algo más. No es exactamente el tópico en sí ya que B odia a Weasley y sabe que está mal hablar con él y juntarse con él. Pero la necesidad hace que ella y Weasley acaben teniendo más de una escena en la cama del chico. Sufre problemas familiares y estar con Wesley le hace reducir el estrés.

Aunque el principio es un poquito lento, hasta que llega la esperada escena del beso, a partir de ahí te ves abducida por el libro. Aunque he tenido que sufrir bajo los efectos del mal traducido PDF, se me ha hecho súper corto. Por mucho que diga que odio los chicos perfectos de novelas juveniles que en la vida real no existen ni de broma, no he podido evitar enamorarme de Wesley.

Wesley Rush es ese típico mujeriego popular del que todas están enamoradas y aunque es un capullo idiota, en el fondo tiene un gran corazón *insertar emoticono de enamorada*
B es una chica sensible, humilde, carismática y segura de sí misma. Aunque en su primer encuentro Wesley la etiqueta como la DUFF y se acaba obsesionando con ello, acaba dándose cuenta de que en realidad él la llama así por etiquetarle de una manera y no quiere dar a conocer que en realidad se siente atraído por ella.
Las amigas de B, Jess y Casey, son muy leales, algo que en estos tiempos no abunda precisamente. Se preocupan por ella y aunque B no quiera decirles nada, sabe que puede contarles todo.
De Toby quiero decir que ya forma parte de mis lista de mejores amigos ficticios (¿en todos los libros hay un personaje así o es cosa mía?) Me encanta la manera en que trata a B aunque al principio no haya sabido casi de su existencia, se lo puedo perdonar, es adorable *insertar otro emoticono de enamorada*

El libro hace referencia a varios libros, películas y actores. Es algo que no veo necesario aunque sí lo hace algo más real(?) más de la vida real, normalmente en nuestro día a día nosotros también hacemos referencias a series, libros, películas, etc. aunque lo veo un poco innecesario ya que yo al menos no conozco ni los libros ni películas por lo que me quedo un poco perdida y no sé por qué se hace esa alusión.

El final, a pesar de ser bastante obvio, me ha gustado sobretodo que acabe justo donde empieza todo, en el Nest, y aunque es un final algo abierto ya que no cuenta más, como que acaban pensando sus amigas sobre la decisión final de B, me ha gustado bastante pero ya digo, es demasiado tópico y hay partes que se podían haber desarrollado más.

En resumen, un libro cortito, ligero y que se lee en un par de días. Te envía no solo un mensaje, sino varios y me encanta. Sigue los cánones de la narrativa juvenil romántica aunque con unas cuantas modificaciones. Un libro al que se le puede dar una oportunidad y disfrutarlo hasta el final.

3'5/5
Trailer de la película

27 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro. Y como tú me enamoré de Wesley, a pesar de que sea un poco tópico no pude evitar que me encantara. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gusta este libro, si quiero leerlo o no jajaja.

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si leerme este libro porque hay gente que dice que está super bien y otra gente que opina que no merece la pena leérselo, así que no sé muy bien qué hacer...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo no querer leer el libro por lo típico tópico que iba a ser.. pero, después, a pesar de serlo, me encantó. No podía soltar el libro, era una necesidad de seguir leyendo que hacía mucho que no sentía, jajaja
    Espero reseñar pronto el libro, porque se me acumulan reseñas:/
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Hace cosa de un mes me apunte a una lectura conjunta para leerlo pero al final la cancelaro. Desde entonce sno lo volvi a tocar. Creo que voy a ponerme con el enseguida.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho y aun no se si veré la peli porque por lo visto no se parece en nada xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    A este libro le tengo ganas, pero se ve tan típico que no me decido :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola,me gustó mucho tu reseña, pero no me decido a leerlo, gracias por el aporte. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    He leído muchas reseñas de esta novela y aunque en un primer momento me llamaba mucho, aún no la he leído porque no las tengo todas conmigo, sigo dudando. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Es muy típico, lo sé.. PERO ME ENCANTO
    y punto x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído el libro, creo que siempre he tenido miedo ver tantos buenos comentarios y que no me guste, aunque ahora con lo de la película me da más miedo verla.

    ResponderEliminar
  12. Hola! :) parece un libro no magnifico pero que si divierte y te hace pasar un buen momento...
    y me encantan las historias de amor que se dan en el Instituto...
    Gracias por la reseña :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues yo sigo sin haberlo leído a pesar de que cada vez me llama más.
    Espero poderlo conseguir este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues más o menos le di la misma nota que tú. Me gustó, pero no tanto como esperaba que lo hiciera, la verdad. Todo el mundo hablaba maravillas de él y lo ponía por los cielos y a mi no me pareció para tanto u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo ame el libro, lo ame hasta el final y desearia que hubiera tenido u a segunda parte pero bueno...
    La pelicula no la vere ni loca :S no se parece en nada al libro, lo arruinaron por completo
    Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro increíble, me gustó a pesar de su sencillez. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Conocía el libro de pasada, la verdad. Sabía que existía (entre otras cosas porque sé que hay película) pero nunca había leído una reseña. Pero la verdad es que me llama muchísimo la atención y me lo pongo en mis prioridades.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  18. Fue de mis mejores lecturas de 2013 =)
    Me gustó por su ironía y frescura :D

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me gustó bastante; veo que en general coincidimos. Miedo me da la película...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estoy deseando leer éste libro >.< Lo quiero hacer cuanto antes.
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    al libro lo.conozco gracias a mi hermana, quién me lo.recomendó.
    Debo decir que en un principio no me llamaba mucho, pero ahora me dan ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola :) La verdad que el libro me llama mucho y puede que en algún momento de desconexión de algun tocho le de una oportunidad, ademas por supuesto que veré la versión cinematográfica aunque ya se que poco o nada tiene que ver. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Lo que mas me gusto de este libro es que es lo que es y no pretende ser nada mas xD Nada de meterle seres sobrenaturales que en realidad sobran, solo para hacerlo mas interesante, nada de dramas estupidos para alargar la historia. Una historia romantica escolar bastante tipica, pero con sus detalles especiales, y punto. *-*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante, un libro corto y que entretiene y como dices con unos mensajes interesantes.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola! buena reseña, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo que admitir que supe de este libro por el trailer de la peli y la verdad no sabia si leerlo, aunque ahora me dan mas ganas! (lose, me gustan los cliches y esas cosas jaja)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Este libro es más problable que vea la peli a que lo lea. jeje Un besazo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!