Seguidores

martes, 26 de agosto de 2014

El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón


Título: El Príncipe de la Niebla.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Número de páginas: 230

Sinopsis: 
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Mi opinión:
Empezar diciendo que me encanta la manera de escribir de este hombre. Te mantiene con la mosca detrás de la oreja hasta el final tanto en este libro como en todos los suyos. Yo tan solo me he leído este y Marina pero mi madre se ha leído todos los demás y coincide totalmente conmigo.

Es un libro de misterio, terror e incluso magia. Este diabólico personaje me encanta. Es terrorífico pero tengo la manía de sentir debilidad con estos personajes. Es tan misteriosa la forma en que a pesar de haber naufragado en un barco, el Orpheus, todavía siga vivo. Claramente tal y como se refiere a él en el libro, es gracias a que es un mago salido del mismísimo infierno.

Max me ha encantado. En el libro lo describe con 13 años, pero en la forma de actuar, pensar y tomar decisiones parece mucho más maduro.

Alicia me recuerda un poco a mí al principio del libro: en su mundo, todo le da exactamente igual y siempre con una mirada meláncolica mirando al horizonte. Lo único que le hacía falta era tener una persona al lado como Roland para ver que el mundo no es como ella pensaba pero por desgracia, al final del verano, Alicia vuelve a sus principios por una enorme catástrofe.

Y Roland... ¿Qué decir? Que no podría haberlo creado más perfecto. Es un personaje lleno de misterio y energía. Siempre haciendo cosas. Aunque se vea metido en una mentira creada por su abuelo adoptivo, constructor del faro del pueblo y única persona con la que tiene relación hasta la llegada de Max y Alicia, él nunca acaba conociendo la verdad.

La primera vez que lo leí, esperaba tener un final feliz como en todos los libros, pero en este caso el final debería seguir siendo ese. Aunque me acabo quedando con ganas de más, saber qué ocurre con el Príncipe de la Niebla, ver si Alicia sale de su burbuja o incluso el final del farero, no puedo estar más encantada con el libro. Te lo describe todo de una manera que aunque dejes de leer durante un rato no dejas de pensar en lo que va a pasar a continuación.

5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

5 comentarios:

  1. No lo he leído aún pero sin duda pienso hacerlo, me encanta como escribe este hombre! Leí la sombra del viento y me dejó flipando jejeje

    Muchas gracias por la reseña tengo ya muchas ganas de empezarlo :)

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya hace mucho tiempo que estoy detrás de este libro, peor no me animo a leerlo. Q te pareció Marina? Ese libro me llama más que la trilogía. Me ha gustado tu reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí este libro hace cosa de un año y me sorprendió mucho. Creía que no me iba a gustar pero la verdad que sí lo hizo y mucho. Me tuvo en vilo durante toda la novela. Bonita reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí de adolescente y me encantó, aunque sin duda recomendaría más el de Marina. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de este libro! Lo lei hace un par de años, y la verdad es que me llamó la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto! Muchos besos, sigue así! :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!