Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

El valle de los Lobos I - Laura Gallego

Crónicas de la Torre
Fenris, el elfo (Complementario)
#1 El valle de los lobos
#2 La maldición del Maestro
#3 La llamada de los Muertos

------------------------------------------- 

Título: El valle de los lobos I
Autor: Laura Gallego García
Sinopsis:
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

Mi opinión:
Tengo que reconocer que este libro ha superado mis expectativas. Vuelvo a darle las gracias a mi fiel amiga Irene por recomendármelo y aunque lo empecé a leer por la Iniciativa Hogwarts, he acabado leyéndolo por gusto. Me ha tenido totalmente eclipsada.

Pensé que al ser cortito y que la portada no me entró mucho por los ojos, no me iba a gustar. Que equivocada estaba. Me ha encantado.

Es bastante original y aunque he escuchado muchas cosas de Laura Gallego, este es el primer libro suyo que leo y me ha encantado la forma de escribir de esta mujer.

La trama es muy original ya que no hay libros, hasta donde alcanza mi saber, que traten de magia, amistad, amigos invisibles, seres fantásticos, acción y misterio.

Creedme cuando digo que me ha encantado el libro. Llegué a soltar en más de un momento alguna que otra lagrimilla. Se le acaba cogiendo bastante cariño todos los personajes.

Kai me eclipsó desde el principio y cuando este le contó a Dana toda sus historia se me vino el mundo abajo. Al igual que Fenris. Me encantó su carácter reservado y tengo que reconocer que me lleve un poco de disgusto cuando en el bosque... en fin... pues eso, se transformó. Pero seguí teniéndole mucho cariño.
La amabilidad del Maestro me llamó la atención. Me esperaba un personaje severo y agrio pero al principio es todo lo contrario, resalto al principio ya que al final, cuando se resuelven todas las dudas de Dana, queda al descubierto sus verdaderas intenciones y que es un viejo engreído que solo piensa en sí mismo.

Quizás por eso me ha encantado tanto el libro. Una vez que empiezas no sabes lo que va a pasar en la siguiente línea hasta que no lo lees. Es totalmente inesperado.

Para finalizar... ¿Qué decir del final? Que me ha sorprendido al igual que el libro entero. No me esperaba nada ya que como he dicho antes todo es inesperado pero no pensé que diera un giro tan rotundo. Me dio muchísima pena cuando Dana se tiene que quedar sola en la Torre... Aunque la autora ha tenido un gran detalle al dejar con ella a Fenris.

5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

2 comentarios:

  1. Adoro a Laura Gallego y a todos sus libros!! Aún no he leído esta saga pero no voy a tardar mucho en hacerlo jejej

    ¡muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido un libro de Laura Gallego :( soy la peor lectora del planeta xD... Pero, tengo en espera las memorias de Idhun :D... y ahora este xD
    Me gustó mucho tu reseña!
    te sigo desde "Bloggers sin fronteras"

    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!