Seguidores

domingo, 24 de agosto de 2014

Orgullo y Prejuicio (Adaptación)


Ficha Técnica

Título original: Pride and Prejudice
Titulo en español: Orgullo y prejuicio
Año de estreno: 2005
Duración: 127min.

Argumento
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Elisabeth (Lizzie), inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Mi opinión

Jamás pensé que una película así de época me fuera a gustar tanto. Pero aquí tenemos la excepción. Primero darle las gracias a Irene del blog One Book a Hundred Feelings por darme un gran consejo. Me estaba costando muchísimo leerme Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y me recomendó que viera la película que a lo mejor me ayudaba a entenderlo. Y vaya si me ha ayudado. 

Es una película preciosa. La trama me ha encantado y ahora seguro que el libro me lo leo en un pis pas

Desde el primer momento en que vi a Darcy me enamoré de él. Y en el libro, antes de ver la película, me enamoré de ese carácter tan descuidado, arrogante y engreído, pero en el fondo, es un amor de hombre. 

¿Qué decir de los demás personajes? Del Sr. Bingley me esperaba más. Tal y como lo describen en el libro es apuesto, pero en la película me ha decepcionado, me lo esperaba más atractivo

Después de ver la película estoy segura de que el libro no tardaré mucho en subirlo y espero que con las mismas ganas que la adaptación

De Elisabeth decir que me ha encantado la amabilidad con la que trata a Darcy teniendo en cuenta como la trata él. Tengo que reconocer que en un momento dado, Darcy me dio verdadero ASCO

No quiero hacer mucho spoiler, pero tiene que ver con arruinar una boda. En ese momento me dieron ganas de entrar en la película y estrangularlo. ¿Cómo fue capaz de hacer algo así? Pero al fin y al cabo es una personaje al que se le acaba cogiendo cariño. Del Sr. Collins, si por algún milagro o algo me leyera, le diría QUE SE FUERA A LA MIERDA. No existe ningún personaje que haya conocido y que haya odiado tanto como ha ese tío en serio. Tan creído y tan... tan... ¡dios le tengo un odio! Pero en fin... A Lady Catherine esa también le pillé odio. ¿Sólo porque Elisabeth venga de una familia pobre tienes que tratarla así? No todo el mundo tiene los muebles que tú tienes querida... Sin embargo a la que sí pillé cariño fue a Jane, la hermana de Elisabeth. Tan reservada, tan tímida... Me recuerda a mí.

Lo digo en serio, me ha encantado. Como adaptación no sé, cuando termine el libro veré, pero como película tiene un 5 de 5. Realmente me ha encantado!!

Película: 5/5
Adaptación: 4'5/5 

Trailer

4 comentarios:

  1. jajajajaja como me he reído con tu último párrafo. Yo vi la película antes que leer el libro pero los dos me encantaron, además que la peli es muy fiel al libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la novela, pero veo tan poco la televisión que se me ha escapado la adaptación. Prometo ponerle remedio
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti, tonta! Ha sido un placer hablar de ella contigo! Me ha encantado la reseña y sigo recomendando esta película a todo el mundo y el libro también. Sigue así! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta película! (Soy un poco romanticona para las pelis)
    Hay otra adaptación más antigua que no está mal pero me quedo con esta.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!