Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña Los ojos de la muerte.


Hoy os traigo una reseña de un libro cuya escritora se ha puesto en contacto conmigo para que lo reseñara. A mí me ha encantado.

Título: Los ojos de la muerte.
Autor: Cristina Argibay Oujo.
Número de capítulos: 22
Público al que va dirigido: A partir de los 16 años.

Sinopsis: Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Mi opinión: Terrorífica, paranormal y adictiva. Así es la novela de Cristina Argibay Oujo.

Edgar un chico con problemas heredados de su madre, se muda a vivir con su padre después de la muerte de ésta. A su paso se encuentra con Rebeca, una chica a la que cataloga como atractiva de pelo negro que tan solo habla de un pintor, Chronos. Pintor común entre los dos. Ella le guía para que acabe en casa de éste y Edgar descubre que Rebeca no es quien dice ser. De inocente tiene poco al igual que Chronos. No sabe el gran parentesco que tiene con él y mucho menos, no sabe el tipo de sangre que les corre tanto a ellos dos como al padre de Edgar.

Aunque va dirigida a partir de 16 años yo la he leído igual. Es más, las que son para más edad de la que tengo me incitan más a leerlas. Tiene terror por supuesto pero está muy bien. A mí me gusta este tipo de libros por lo que me ha enganchado en todo momento. No está recomendada para los sensibles a la sangre o cuerpos desmenuzados o a los que les pueda dar un ataque de terror o algo así. Pero si os llama la atención como a mí, dadle una oportunidad, os lo recomiendo. Es muy cortito por lo que se lee en nada y no pierdes mucho tiempo.

Quizás acaba de una manera bastante rara por así decirlo. Después de que Edgar intentara salir del castillo un par de veces y acabar donde había empezado, la última vez que intenta salir no se encuentra con nadie. Es un poco extraño. Y ya de por sí tiene la suerte de que su padre está justo en la puerta de al lado. Son cosas que bueno, no son serias, pero hubiera esperado algo más

Me ha gustado sobretodo la forma de describir los espacios, los cuadros de Chronos y los personajes. Y el miedo que siente Edgar te llega bastante, lo describe de una forma que es como si lo sintieras en tus carnes.

Jamás pensé que iba a ser la trama así, ser Edgar persuadido por Rebeca para ir a casa de Chronos, que resulta ser algo más que un pintor, y mucho menos que la chica iba a estar metida en medio de todo ese jaleo.

También tengo que decir que en el momento en el que Edgar recuerda cosas de su infancia era demasiado de sopetón. Es decir, le dice el médico un par de palabras y ya lo recuerda todo. Como ya he dicho no es que esté mal, es solo que es un poco distinto a lo que me esperaba.

Sinceramente es uno de los pocos libros de este estilo que me han gustado bastante. Quizás es eso, que si hubiera sido un pelín mas largo, un poco más complejo y un final más cerrado le habría dado lo que realmente se merece. No está nada mal pero me he quedado con ganas de más.

3'5/5

Cristina, me harías un gran favor si escribieras una segunda parte, o si ya la hay me gustaría saber de ella y continuar mi lectura. Muchas gracias por contactar conmigo y que aquí todos los que quieran publicar algún escrito van a ser bienvenidos.

3 comentarios:

  1. Me encantan los bloggers que ayudan y apoyan a los escritores. Es tan necesario.
    Además, tu reseña incita a la lectura de la obra t se nota que es sincera.
    Encantada de saludarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No soy de novelas de terror pero que tenga tanto misterio me llama la atención.
    Si la recomiendas me la apuntaré para leer ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi el género me encanta y no conocía esta historia. Me lo llevo apuntadísimo. Terror!!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!