Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2023

Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone

Lo poco que sabemos
| Tamara Ireland Stone | Papel | 378 pág. | Puck | 2021

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande. Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad.

La sinopsis cuenta bastante bien la trama general de esta historia. Aunque por supuesto hay más trasfondo que uno no se espera. Tiene un toque más religioso de lo que normalmente tienen las novelas juveniles y el dramón entre las dos amigas tarda en resolverse. 

De hecho, a pesar de que es ágil de leer, la historia tarda bastante en arrancar. La propia sinopsis parece darnos entender que todo empieza con el accidente de Luke, y eso tarda 100 páginas en pasar. La autora se toma su tiempo en presentar los personajes. Y después del accidente, todo pasa muy lento: la recuperación, acercarse a Hannah.... Vaya, que la sinopsis en sí es prácticamente todo lo que pasa en el libro. Obviamente el motivo por el que se separan Emory y Hannah es el único suceso que no sabemos.

A pesar de que los personajes van cometiendo errores y se van enfrentando a ellos, no he conseguido conectar con ellos. Es una trama interesante, diferente. Pero la narración es muy lenta y las cosas tardan demasiado en pasar. Sí destaco el mensaje final de unión que viene a transmitir ese secreto, pero sería lo único realmente destacable. Ha sido una historia que ha pasado sin más.

2,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y ya no recuerdo demasiado sobre él pero sé que no me llegó a convencer del todo, que me dejó bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenia pendiente el libro, pero la verdad que solo por la portada porque me gusto mucho, pero después de leer tu opinión se me han quitado un poco las ganas. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo ya había descartado este libro porque las reseñas que iba leyendo eran similares a la tuya, y la verdad, prefiero dedicarme a otras lecturas. Ya siento que no haya sido lo que esperabas, seguro que el siguiente libro que leas es mil veces mejor
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me suena el libro pero no lo he leído y tras tu reseña no creo que lo haga. Que sea un libro lento y que no hayas conseguido conectar con los personajes no me atrae. Yo creo que lo habría dejado, así que dejo pasar el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Nunca he leído un libro juvenil que tenga temas religiosos, casi nunca hay conexión entre esos dos temas. No creo que lo lea, los libros lentos no son para mí.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  6. Por eso, la mayoria de las veces, no leo sinopsis, practicamente te cuentan toda la historia, no dejan mucho para descubrir y eso es triste.. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!