Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2023

Alguien está mintiendo

Alguien está mintiendo
| Netflix | 8 capítulos | 49 min. | 2021 | 2 temporadas

'One Of Us Is Lying' es la historia de lo que ocurre cuando cinco estudiantes de secundaria entran en el aula de castigos y solo cuatro salen con vida. Todos son sospechosos y todos tienen algo que ocultar.

No quise leer el libro porque pensé que sería mucho más thriller y los thrillers y yo no nos llevamos demasiado bien así que decidí probar la serie. Me sorprendió que no tuviera tanta tensión como esperaba.

Me recordó un poco a Élite pero sin duda mucho mejor llevado y sin tantas idas y venidas del pasado al presente. Más lineal. Con personajes mucho más interesantes.

Está hecha para que sospeches de todo el mundo, mandando indirectas continuamente que se enfocan en uno u otro personaje y después se justifica todo y queda claro que ese no ha sido.

El principio es un poco más meh pero después los capítulos tienen un final impactante que consiguen que te enganches y veas el siguiente capítulo. Además, con solo 8 capítulos, se ve en nada. En el capítulo 7 se ven pistas pero realmente hasta el 8 no se desvela y todo cobra sentido.

Si algo no me gustó, fue que los actores tengan apariencia de 30 años, pero esto no es nada nuevo. Solo digo que se nota demasiado que son muy adultos para estar haciendo de adolescentes.

El final me sorprendió, no me lo esperaba, sobre todo porque no tiene mucho sentido sabiendo cómo es Simon y lo mucho que odiaba a la gente. Sentí que tenía todas las vibes de Pretty Little Liars. De hecho, a pesar del final que deja claro el inicio de una segunda temporada (que empecé pero dejé a los dos capítulos porque esa sí que me estaba poniendo bastante nerviosa, sí que tenía mucha más tensión que esta primera) a mí me dejó con unas teorías que me gustan y me parecen más enrevesadas que la historia que se desarrolla en la segunda temporada.

Esa segunda temporada, no está basada en ningún libro, es una continuación que han decidido hacer a raíz de la primera porque en los libros todo pasa muy diferente. No la he visto, como ya he dicho, pero sí me he visto un resumen para ver cómo desarrollan las cosas y menos mal no la vi porque ni siquiera el resumen me gustó. También deja el final abierto para una tercera temporada que aún no se ha confirmado.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el libro hace tiempo y me gustó mucho. Con la serie no sé si me animaré pero eso de que haya una segunda temporada que nada tiene que ver con el libro me echa bastante para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Aquí sí prefiero el libro xd. La serie no está nada mal, solo vi la primera temporada pero ese final no me gustó y decidí abandonarla. Quizá me gane la curiosidad con la segunda, no lo sé.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me interesa la serie, pero me gustaría leer el libro antes de verla, o al menos intentarlo, porque el thriller no es el género que más me gusta en la literatura, y no sé si me enganchará.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!